Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Podría haber reducción de 20 mil mdp en presupuesto de GCDMX

La jefa de Gobierno indicó que dicha reducción sería en los capítulos de gasto de gobierno, pero descartó despidos

Georgina Olson | 18-05-2020
Podría haber reducción de 20 mil mdp en presupuesto de GCDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Podría haber una reducción en el presupuesto del gobierno de la Ciudad de México, de hasta 20 mil millones de pesos en el 2020, en particular en los capítulos dos mil y tres mil, que se refieren a bienes y servicios generales, para adaptarse a la reducción en los ingresos de la ciudad y en la reducción de los recursos que se reciben de la federación, dijo en videoconferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

No se reducirá la inversión pública en educación, en salud, en obra pública, sino principalmente en los capítulos de gasto de gobierno de la ciudad, donde sí va a haber una reducción muy sustantiva, lo que significa que vamos a trabajar en la ciudad a partir de éstas condiciones" dijo Sheinbaum, y comentó que se reducirá por ejemplo el gasto en teléfonos celulares para funcionarios públicos, entre otros.

Aseguró que no se verá afectado el capítulo mil de pago de nómina "no habrá despidos ni reducción de salarios" dijo la jefa de gobierno. 

Te puede interesar: Este miércoles se anunciarán medidas hacia Nueva Normalidad: Sheinbaum

Y adelantó que el próximo miércoles 20 de mayo se va a anunciar el regreso escalonado a actividades, entre las que se incluirán las "actividades laborales, espacio público, actividades académicas, personas vulnerables y seguimiento epidemiológico".

 

Revisaremos caso de Parque Tamayo.

 

Después de que en el domingo se presentó una concentración importante de personas en el Parque Tamayo, en la zona de Polanco,  la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que revisará por qué ocurrió esto y por qué no estaba bloqueada la entrada como en la mayoría de los parques de la ciudad.

Voy a revisar el caso del parque Tamayo, lo reviso con todo gusto y vemos ahí con alcaldía Miguel Hidalgo" dijo en videoconferencia.

Te puede interesar: A finales de mayo e inicios de junio, pico máximo de pandemia en CDMX

En ese sentido le insistió a la población de toda la ciudad, que "sabemos que es una situación difícil la que hemos vivido todos durante todo este tiempo pero es fundamental que sigamos con esta disciplina que nos permita después no tener problemas con la capacidad hospitalaria, entonces este es el llamado que hacemos y estamos en coordinación con el Gobierno de México".

Y expuso que no es "un llamado solamente de la ciudad, es un llamado general, no solamente en la ciudad, en todo el Valle de México y en distintas zonas que aún no se ha abierto a las distintas actividades hasta por lo pronto pues las próximas semanas y el miércoles ya estaremos anunciando con el Estado de México las condiciones y algunas fechas probables para el inicio de distintas actividades".

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales