Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide STC a locatarios denunciar robos dentro del Metro

El organismo indicó que no tiene reporte de ningún incidente debido a que los afectados no solicitan apoyo policial

Jonás López | 19-11-2018
Pide STC a locatarios denunciar robos dentro del Metro
La Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo indicó que los hurtos en pasillos del Metro, además de locales, también ocurren en módulos, donde forzan los candadados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) pidió a los permisionarios denunciar ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) los robos a locales y módulos comerciales que hayan sido víctimas.

El organismo indicó que, a pesar de las denuncias por parte de la Asociación de Permisionarios del STC sobre al menos 15 robos en lo que va del año, en sus bitácoras no existe registro de esos incidentes.

No tiene algún reporte de este incidente en particular, no se encontró nada anotado en bitácora de la estación, se verificó con personal de la estación de Policía de Tacubaya línea 1, 7 y 9”, indicó el organismo en una ficha informativa.

Roban locales en el Metro; reportan 15 atracos

E insistió que los comerciantes deben denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Muchas veces no denuncian en el MP y tampoco solicitan apoyo del personal policial, suelen ser auto robos”, indicó.

El STC acotó que los Permisos Administrativos Temporal Revocables (PATR) que emite a favor de comerciantes o empresas no lo obligan a brindar seguridad a sus locales y módulos.

Muere hombre entre puestos de La Merced

Y es responsabilidad de los titulares tomar previsiones para evitar el robo de mercancías.

La seguridad contratada por el organismo no es especialmente para cuidar locales comerciales. Sería factible que los locales contaran con su propia vigilancia”, indicó

El organismo indicó que sus esfuerzos en materia de seguridad institucional están enfocados a que los 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Metro viajen en condiciones de seguridad, puesto que el objetivo fundamental del STC es la transportación de los capitalinos.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales