Pide Arriola a consejeros 'no hacerse de la vista gorda'
Les dijo a los consejeros electorales de la CDMX que cumplan con su misión de garantizar elecciones equitativas

CIUDAD DE MÉXICO
Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno capitalino, hizo un llamado a los consejeros electorales de la Ciudad de México a “no hacerse de la vista gorda” y cumplan con su misión de garantizar elecciones equitativas.
"Quiero decirles a los consejeros; que son funcionarios públicos, que se comprometieron a cumplir con la ley electoral y que ganan dinero público; a que no se hagan de la ‘vista gorda’ porque deben su cargo a un político del PRD", afirmó.
Para luego asestar que tanto el Instituto Electoral como el Tribunal Electoral de la Ciudad de México "se pongan las pilas en una elección dónde nos estamos jugando el futuro de la ciudad y donde Morena y PRD utilizan recursos públicos para comprar el voto".
Entrevistado al concluir un encuentro con más de 800 simpatizantes en la Alameda Sur de la delegación Coyoacán y cuestionado sobre si confiará en los resultados del Instituto Electoral de la Ciudad de México, manifestó:
Voy a aceptar el resultado porque voy a ganar; pero lo que está pasando en la ciudad es que estamos ante una total ausencia de una institución que fue creada para resolver problemas de inequidad en el proceso electoral; si en algo tienen que trabajar esos señores que cobran todas sus quincenas puntualmente; es en el proceso electoral.
¿Dónde están los consejeros?, nada más se sacan la foto cuando tenemos debates y nada más nos dan la mano y no saludan; pero que realmente asuman su responsabilidad y su tarea de garantizar la equidad de la contienda electoral" enfatizó de manera enérgica.
Añadió que estaba extrañado que los otros candidatos "no estén indignados por esta situación.
Nosotros estamos indignados, preocupados, hemos accionado a las instituciones de la ciudad, pero esas instituciones parece que traen consigna de llevar al PRD y eso es inaceptable", aseveró.
GANA OTRO FALLO
El abanderado del tricolor anunció que ante la demanda que interpuso el 17 de mayo contra los gobiernos perredistas y morenistas por el uso indebido de recursos públicos en el proceso electoral, el Tribunal Electoral determinó medidas cautelares para que los gobiernos dejen de utilizar recursos públicos en el apoyo a los candidatos.
"Ya les prohibió a los gobiernos entregar tablets, entregar tinacos, que provienen o están financiados con recursos públicos para apoyar a los candidatos", informó.
Añadió que sumará a su denuncia del 17 de mayo, los hechos que el candidato a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco recopiló sobre la entrega de dádivas a plena luz del día en la colonia San Diego Churubusco por parte del gobierno perredista.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



