Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a frío, personas en situación de calle rechazan albergues

La alcaldía de Xochimilco informó que desde el martes puso en marcha un plan emergente por el frío, pero nadie ha acudido 

Notimex | 15-11-2018
Pese a frío, personas en situación de calle rechazan albergues
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque la alcaldía de Xochimilco implementó el plan emergente por frío para grupos vulnerables y en especial para personas en situación de calle, en las últimas horas nadie acudió a los albergues destinados para estos grupos.

Personal de la alcaldía indicó que desde el martes se puso en marcha el programa para atender a la gente en situación vulnerable y aunque esta población aceptó cobijas y bebidas calientes, no quiso acudir a los albergues.

Se saltan barda y balean a policía en intento de robo a casa en ÁO

Sin embargo, sostuvieron que las puertas se mantendrán abiertas en el albergue del Instituto de Asistencia e Integración Social de la Ciudad de México (IASIS) Y el personal de la alcaldía continuará con recorridos para trasladar a la población que decida hacerlo.

Señalaron que la Dirección de Protección Civil local y la Dirección General de Desarrollo Social mantienen monitoreo constante de las zonas altas de la alcaldía donde se registran las temperaturas más bajas, así como en la vía pública donde también pernoctan estas personas.

Así viven los migrantes su éxodo hacia CDMX, Ciudad Santuario

La alcaldía informó que hasta el momento se han cubierto los siete pueblos y cinco barrios de la demarcación, mientras que el albergue permanece abierto de las 19:00 hasta las 2:00 horas.

Agregó que se cuenta con el programa “Comedor público” que otorga 100 comidas diarias a sectores vulnerables en el Centro de Nutrición “Valentín González”.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales