Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a contingencia, detectan carreras clandestinas en la CDMX

Se realizan operativos en Reforma, Gran Canal, Calzada de Tlalpan, Viaducto, Río Mixcoac e Insurgentes

Gerardo Jiménez | 20-05-2020
Imagen captada desde el C5 en la cual se observa a un grupo de motociclistas que se preparaba para participar en carreras. Foto: Especial
Imagen captada desde el C5 en la cual se observa a un grupo de motociclistas que se preparaba para participar en carreras. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la implementación de operativos los fines de semana, ya que detectó que nuevamente grupos dedicados a las carreras clandestinas se reúnen para llevar a cabo los llamados arrancones.

Durante el 15 y el 17 de mayo, cinco vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular y una persona quedó a disposición de un juez cívico al realizar acciones policiales en diferentes vías primarias.

166 infracciones por arrancones se han aplicado este año

Los despliegues de agentes de la Subsecretaría de Tránsito fueron realizados en avenidas como Paseo de la Reforma, Gran Canal, Calzada de Tlalpan, Viaducto, Río Mixcoac, Insurgentes, Avenida Central, Eje 1 Norte, Ferrocarril de Cintura, entre otras, para disuadir y sancionar a quienes pretenden practicar carreras clandestinas.

Durante este año se han realizado 166 infracciones de vehículos y motocicletas, mismos que fueron presentados ante un Juez Cívico, luego de ser sorprendidos participando en carreras clandestinas.

Las concentraciones  de estos grupos de carreras clandestinas son detectadas por personal de los Centros de Comando y Control C2 y C5, quienes permanecen atentos de las vialidades, a través de las cámaras de videovigilancia, con lo que se realizan cercos virtuales que permiten la detención y la disuasión de estas prácticas.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales