Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Parque Urbano Aztlán abrirá sus puertas mañana; GobCDMX

Al día se espera que arriben a este nuevo parque alrededor de 15 mil visitantes y 3 millones al año.

Hilda Castellanos-Lanzarin| Excélsior Digital | 19-03-2024
Rueda de la Fortuna Aztlán 360 encendida por el jefe de gobierno de la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro.

Este miércoles abrirá al público “Aztlán Parque Urbano”; ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en terrenos donde estuviera la tradicional “Feria” de Chapultepec.

El nuevo sitio de atracciones abrirá sus puertas a las 11 de la mañana de este 20 de marzo, y en una primera etapa sus visitantes, locales, nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de 18 de las 33 atracciones que conforman este proyecto que reúne cultura, historia y entretenimiento, adelantó el Gobierno de la Ciudad de México. 

Leer también: VIDEO: Encienden rueda de la fortuna en Aztlán Parque Urbano

Entre los juegos que se podrán disfrutar a partir de mañana, se encuentran:

  • La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel Chapultepec, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña Jurásica, además de la Rueda de la Fortuna 360°, una de las más grandes de América Latina, con 85 metros de altura y que cuenta con 40 cabinas, equipadas con conexión bluetooth y aire acondicionado.

Además, se podrá disfrutar de la experiencia inmersiva, denominada “Quinto Sol” y de la atracción de realidad virtual, “Siniestro”, así como de dos jugos de destreza.

“Aztlán Parque Urbano”, impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente, y desarrollado por la empresas Mota-Engil México, representa una inversión de 4 mil millones de pesos.

Al día se espera que arriben a este nuevo parque alrededor de 15 mil visitantes y 3 millones al año.

El Gobierno capitalino precisó en una tarjera informativa que la entrada al parque será libre.

Los capitalinos podrán disfrutar de tarifas populares para subir a los juegos, mientras que para visitantes locales y extranjeros se cobrarán tarifas de mercado.

Cabe recordar que las obras de este parque de diversiones generaron 6 mil empleos y las instalaciones se caracterizan por integrar propuestas sustentables, accesibles e innovadoras: se plantaron 600 árboles, se destinó el 50 por ciento de la superficie para áreas verdes y 50 por ciento a la colocación de hidroconcreto que permite la absorción de agua.

Además, cuenta con azoteas verdes, y con su propia planta de tratamiento de aguas que será utilizada para el riego de áreas verdes y dará servicio a sanitarios y áreas comunes.

La totalidad de la electricidad es suministrada por energías renovables provenientes de la central hidroeléctrica de Necaxa; y los materiales de la antigua Feria de Chapultepec fueron reutilizados para la construcción.

El proyecto surgió de una consulta ciudadana lanzada por SEDEMA en 2019, en donde 85 por ciento de los participantes votaron por la construcción de un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que antes albergó a la Feria de Chapultepec.

La segunda etapa de Aztlán Parque Urbano considera el resto de las 33 atracciones:

  • Jardín de los sentidos (huertos y ecotecnologías), Laka Laka, Marometas, Malacatonche, Don Goyo, Serpentikha, Teatro Vuelo por las Alturas y más juegos de destreza, mientras que la tercera etapa abarcará el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo.

“Aztlán Parque Urbano” se encuentra ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en Avenida de los Compositores sin número, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

*LDH*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales