VIDEO: Encienden rueda de la fortuna en Aztlán Parque Urbano

La Secretaría del Medio Ambiente indicó que se trata de parte de las pruebas del juego mecánico monumental de 85 metros de altura y 480 toneladas.

thumb
Encienden rueda de la fortuna en Aztlán Parque Urbano

La rueda de la fortuna de Aztlán Parque Urbano fue encendida este miércoles.

Luego de que el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció por la mañana que se iluminaría como parte de las pruebas.

“Vamos a aprovechar algún momento para encender las luces de la rueda de la fortuna, aunque eso no significa que ya esté en funcionamiento el parque, pero ya es un ícono que está instalándose en la Ciudad de México y va a tener mucha visibilidad”, dijo Batres.

La Secretaría del Medio Ambiente indicó que se trata de parte de las pruebas del juego mecánico monumental de 85 metros de altura y 480 toneladas.

Como indicó Batres, la iluminación de la rueda de la fortuna levantó gran interés en usuarios de redes sociales, quienes compartieron fotos y videos desde diferentes puntos de la ciudad.

“Ya había visto aparecer esta rueda de la fortuna en el horizonte citadino, pero hasta ahora no la había visto encendida”, publicó en X, Yuri Márquez.

Fue fabricada especialmente para el nuevo parque de diversiones capitalino por la empresa italiana Fabbri Group que tiene 87 ruedas de la fortuna gigantes alrededor del mundo, en ciudades francesas, alemanas, países europeos y asiáticos, entre otros lugares.

La rueda de la fortuna capitalina tendrá 40 cabinas con una capacidad de seis pasajeros cada una.

Los recorridos en la rueda de la fortuna serán de unos 20 minutos.

Las cabinas están equipadas con aire acondicionado, calefacción, iluminación por las noches y posibilidad de conexión por bluetooth para que los usuarios puedan reproducir música, de acuerdo con información compartida por Aztlán Parque Urbano.

Es la rueda de la fortuna más grande de México y una de las más altas de Latinoamérica.

Supera en altura a la Rueda India de Six Flags México que mide 30 metros y a La Estrella de Puebla que mide 80 metros.

Es menos alta que el London Eye, la rueda de la fortuna de Londres, que mide 135 metros y la Yup Star de Río de Janeiro que mide 88 metros, como informó Excélsior el 11 de agosto.

    *LDH*