Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Para 10 de mayo, son pocas las opciones para comprar flores

Tras el cierre del Mercado Jamaica, sólo queda el de San Ángel, donde las autoridades no les han notificado hasta qué momento podrán seguir trabajando

David Vicenteño | 06-05-2020
Los encargados de los negocios de flores aseguran que las autoridades no se han acercado para ofrecerles algún tipo de apoyo. Foto: Antonio García
Los encargados de los negocios de flores aseguran que las autoridades no se han acercado para ofrecerles algún tipo de apoyo. Foto: Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el cierre del Mercado de Flores Jamaica, son pocas las opciones para enviar un presente de este tipo para el próximo 10 de mayo.

A los 30 locatarios del Mercado de Flores de San Ángel, las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón no les han notificado hasta qué momento podrán seguir trabajando.

No nos han dicho nada. Hoy se cierra Jamaica y la gente puede venir, nada más así bien protegidos y rápido a comprar”, comentó Prisciliano García.

En este lugar todavía hay una variedad amplia de flores y arreglos, desde 150 a 500 pesos, en sus precios.

Prisciliano comenta que esta es su única opción para llevar dinero a su casa y, si ordenan cerrar, se tendrá que ir a su casa “a descansar”.

Opciones canceladas 

 

El Palacio de las Flores, ubicado en Luis Moya y Ernesto Pugibet, en la colonia Centro, está cerrado desde hace dos semanas. Las cortinas del establecimiento están abajo y no hay siquiera un vigilante.

En el Mercado Hidalgo, de 50 locatarios que se dedican a la venta de flores y arreglos, únicamente están trabajando dos, y ya con muy poco producto.

Es lo poco que nos queda, con esto vamos a aguantar de acá al domingo. Nos surtimos en la Central de Abastos y en Jamaica, pero ya van a cerrar.

Los productores están rematando, pobres, y nosotros tenemos que hacer lo mismo para sacar algo”.

Otra opción el Mercado Cambio de Flores, con 14 comerciantes, en avenida Constituyentes lleva cerrado mes y medio.

William Cruz explicó que para sobrevivir atienden los pedidos que su clientela hace por teléfono y ante el cierre de Jamaica, tendrán que ir a Villa Guerrero, en el Estado de México, por producto.

Comentó que en este mes y medio de cierre, ninguna autoridad de la alcaldía, del Gobierno de la Ciudad de México o Federal se han acercado para ofrecerles algún tipo de apoyo.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales