Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Papalote Museo del Niño en Iztapalapa tendrá 90 exhibiciones

Esta nueva sede será tan grande como la que se encuentra en Chapultepec, además, contará con salas similares a la de ese inmueble, destacó la directora general de Sistema Papalote

Notimex | 29-10-2018
Papalote Museo del Niño en Iztapalapa tendrá 90 exhibiciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Conservando la filosofía que lo vio nacer hace 25 años, el Papalote Museo del Niño se alista para inaugurar en otoño de 2019 una nueva sede, ubicada en Iztapalapa y la cual contará con 90 exhibiciones.

Este nuevo museo se suma a los tres ya existentes, ubicados en Ciudad de México, Cuernavaca y Monterrey, los cuales tienen como objetivo brindar a los niños una experiencia única que los invite a aprender jugando.

En entrevista con Notimex, Dolores Beistegui, directora general de Sistema Papalote compartió algunos detalles de este nuevo museo interactivo, el cual tiene una excelente ubicación, ya que estará cerca de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Este nuevo museo es un proyecto ambicioso que hacemos de la mano del Gobierno de la Ciudad de México, además es tan grande como el que se ubica en Chapultepec y contará con 90 exhibiciones”, dijo la funcionaria.

Destacó que algunas salas son muy parecidas a las que están en el inmueble de Chapultepec y otras han sido creadas especialmente para este espacio con la finalidad de darle sus contenidos particulares, pero todas bajo la misma filosofía de aprender jugando.

Porque con el juego los llevas a vivir otra experiencia. No hay una sala que sea la principal porque creemos que cada una tiene su atractivo y hemos pensado en tener un gran laboratorio de ideas, donde se concentre una estación de animación”, indicó Beistegui.

Compartió que están muy felices de poder inaugurar este nuevo museo, ya que ésta dedicado a los niños, quienes son el futuro del país.

En tanto, el próximo 5 de noviembre, Papalote Museo del Niño se alista para celebrar 25 años, por lo que tiene pensado algunas sorpresas, así como reinaugurar algunas de sus exhibiciones, así como reponer la película de las Mariposas Monarcas que exhibieron hace dos años.

Mientras que en el domo digital invitarán a aprender todo sobre el espacio. Esto será a partir del próximo 17 de noviembre, que es la noche de las estrellas en todo el país.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales