Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pandemia retrasa Trolebús Elevado y Cablebús en Iztapalapa

La jefa de Gobierno reconoció que algunas de las obras programadas para ser finalizadas en diciembre, se pospondrán hasta marzo o abril del próximo año

Jonás López | 16-06-2020
Pandemia retrasa Trolebús Elevado y Cablebús en Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La pandemia de covid-19 provocó retrasos en la conclusión de obras como el Trolebús elevado, el Cablebús de Iztapalapa y la meta de construir 300 Pilares en 2020, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El principal motivo del ajuste de obras fueron los retrasos en los procedimientos de las licitaciones que se aplazaron por la pandemia de covid-19.

Hay ajustes en el sentido de que algunas obras que pensábamos terminar en diciembre probablemente se vayan a marzo o abril del próximo año, solamente es, cómo decirlo, un rediseño de aquellas obras que no se habían licitado, posponer la entrega dos meses, tres meses, hasta el próximo año”, dijo en videoconferencia.

En el caso de los Pilares, este año se habilitarán 260 y los 40 restantes entre el primer y segundo trimestre de 2021.

Te puede interesar: ‘Polis’ compran todos los dulces a abuelito para que se vaya a casa

El trolebús elevado que originalmente se programó su fin de obra para diciembre, tendrá que esperar hasta marzo de 2021.

En el caso del Cablebús de Iztapalapa estará concluido en enero de 2021.

Te puede interesar: Confía Sheinbaum en recuperar empleos perdidos por pandemia

Otros proyectos con retrasos son un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y dos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IECM)

La jefa de Gobierno indicó que otros proyectos prioritarios también continúan ejecutándose como son los hospitales de Topilejo y Cuajimalpa, el complejo Vallejo i, la Universidad de la Salud, entre otros. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales