Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Otorgan amparo a 13 estancias infantiles de la CDMX

La juez federal Blanca Lobo otorgó un amparo colectivo a 13 estancias infantiles de la CDMX, por lo que deberán recibir el mismo presupuesto que se les entregó el año pasado

Lilián Hernández | 24-04-2019
Exigen cumplir con entrega de recursos a estancias infantiles
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que la juez décimo-segunda en materia administrativa de la Ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez, otorgó un amparo colectivo a 13 estancias infantiles de la CDMX, la fracción del PAN en el Congreso Local demandó a la Secretaría del Bienestar federal entregar los recursos que recibieron estas estancias en 2018.

A pesar de que el programa desapareció y fue sustituido por el Programa de Apoyo para el Bienestar de los hijos de madres trabajadoras, la juez ordenó que estas 13 estancias ubicadas en la capital del país, deberán recibir el mismo presupuesto que se les entregó el año pasado.

Por ello, exigieron a María Luisa Albores, secretaria de Bienestar federal, a que no ponga pretextos ni falsos argumentos para detener la entrega de ese dinero a las estancias infantiles amparadas.

El diputado panista Mauricio Tabe detalló que la juez federal ordenó que se entreguen los recursos a la estancia infantil o quejosa “sin importar que el convenio de concertación para continuar afiliado al programa, así como la autorización hayan dejado de tener vigencia, porque la quejosa cuenta con un derecho adquirido”.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción del PAN, señaló que en caso de que estas 13 estancias no reciban los recursos, continuarán con las disposiciones legales para señalar un desacato por parte de la Secretaría del Bienestar, así como demandar las multas y posibles sanciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales