Fuerte operativo en penal de Santa Martha tras video que exhibe ‘la ventanita’
Luego de que en el noticiero de Imagen Televisión, conducido por Crystal Mendivil, se dio a conocer un video que exhibe ‘la ventanita’ en el penal Santa Martha, hubo respuesta de la SSC.

Luego de que en el noticiero de Imagen Televisión, conducido por Crystal Mendivil, se dio a conocer un video que exhibe ‘la ventanita’, un punto ubicado al interior del penal de Santa Martha Acatitla, al oriente de la Ciudad de México (CDMX), en donde se venden diversos tipos de droga y medicamentos controlados, se realizó un fuerte operativo dentro de este centro femenil.
La misma conductora indicó que la producción logró obtener información acerca de que, luego de que se publicó el video exclusivo, se dio un fuerte operativo dentro del penal, que terminó con el traslado de una mujer, quien era la que vendía la droga en ese lugar conocido como ‘la ventanita'.
Al pedir una postura a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Crystal Mendivil señaló que les respondieron que llevan a cabo estos operativos de manera recurrente para detectar actividades delictivas, sin embargo, aseguraron que no lograron encontrar ‘la ventanita’.
Cabe destacar que la exclusiva del noticiero de Imagen Televisión reveló que no solo era ese punto ubicado dentro del penal, sino que hay información sobre que la venta de droga se da en los dormitorios A02 y E, y en un pasillo que es conocido como el kilómetro.
El reporte ahí está, parece que hoy cerraron la ventanita en el penal de Santa Martha”, enfatizó la conductora.
‘La Ventanita’ en penal de Santa Martha en CDMX

En el video antes referido, se ve cómo una persona despacha droga detrás de una aparente ventana a una que está preguntando por 'perico', misma a quien le dan el precio de 100 pesos.
Después se ponen a dialogar sobre otra dosis, de dos miligramos, pero que es ‘un poquito mas fuerte’, la cual luego es identificada como Clonazepam.
Después de un intercambio de palabras inaudible, la persona detrás de ‘la ventanita’ refiere:
Mañana me lo traen que porque tuvo muchas cosas qué hacer y no fue por él, pero mañana me lo traen”.
Ante ello, la mujer que aparentemente está ‘comprando’, responde:
Ah, entonces mañana me tiras paro, ¿a qué hora vienes?”, a lo que le contesta la otra persona que alrededor de las 17:00 horas.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



