Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Operan 'a ciegas' líneas 4, 5 y 6 del Metro

Para garantizar la seguridad y evitar un alcance de trenes se contempla un intervalo de paso de convoyes de 7 y 9 minutos

Jonás López | 13-01-2021
Operan 'a ciegas' líneas 4, 5 y 6 del Metro
Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La regulación de trenes a distancia desde el puesto de control provisional de las líneas 4, 5, y 6 opera con comunicación por voz vía radio, pero no con contacto visual de la ubicación de los trenes, reconoció Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Serranía explicó que para el reinicio de operaciones de estas líneas fue necesario instalar un puesto de control provisional porque el Puesto Central de Control I sufrió severos daños durante el incendio del sábado.

Por lo que para garantizar la seguridad y evitar un alcance de trenes se debe operar con un intervalo de paso de convoyes de entre 7 y 9 minutos.

Te puede interesar: Ve aquí rutas emergentes del Metrobús por cierre del Metro

Esto provocó que el traslado que se realiza de terminal a terminal de la Línea 6 (El Rosario a Martín Carrera) se realizara en aproximadamente una hora, se confirmó en un recorrido. El tiempo mínimo para recorrerla es de 18 minutos, de acuerdo con fuentes del Metro.

Sin embargo, en esta línea no hubo tanta gente como en las 4 y 5, donde en recorridos se apreciaron aglomeraciones tanto en andenes como en trenes.

En el caso de la L5, la caída de una rama a las 7:30 horas provocó que se cortara la corriente eléctrica en la estación Autobuses del Norte para realizar labores de limpieza.

Te puede interesar:Olvidan sana distancia y hacen largas filas en paradero Indios Verdes

Esto causó retrasos en los recorridos de hasta 30 minutos, acusaron usuarios en redes sociales.

Por su parte, en la Línea A hubo un descarrilamiento de trenes durante un cambio de vía, pero el incidente no afectó a los usuarios.

 

CON 1,197 UNIDADES MÁS

 

Sistemas de transporte como Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) están recibiendo un mayor número de usuarios debido al cierre a partir del sábado de líneas del Metro.

El Metrobús está recibiendo 300 mil viajes más y el STE, que incluye al tren ligero y a los trolebuses, otros 55 mil diariamente.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, indicó que este martes se habilitaron mil 197 vehículos extra para el operativo emergente de movilidad.

Además, se desplegaron dos mil 339 funcionarios de diferentes dependencias para apoyar en todos los puntos de las líneas del Metro que están afectadas.

Dijo que se seguirán haciendo ajustes para evitar la desorientación de los usuarios, las aglomeraciones y las largas filas.

Los puntos con mayor afluencia son Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Politécnico, Universidad, Indios Verdes, Centro Médico y Zapata.

 

-Jonás López

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales