Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Olvidan sana distancia y hacen largas filas en paradero Indios Verdes

Ante la desesperación por tomar un lugar en las patrullas habilitadas para transporte, las unidades del RTP o del Metrobús los usuarios no consideraron las medidas sanitarias

Efren Argüelles | 11-01-2021
Olvidan sana distancia y hacen largas filas en paradero Indios Verdes
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante el cierre de la estación Indios Verdes de la línea 3 del Metro a consecuencia del incendio en el Puesto Central de Control el pasado 9 de enero, desde las primeras horas de este lunes se registraron largas filas y aglomeraciones en inmediaciones del paradero Indios Verdes. 

Miles de personas procedentes de diferentes municipios del Estado de México, arribaron como todos los días al paradero ubicado en la incorporación de la autopista México-Pachuca y avenida Insurgente Norte. Los usuarios buscaron por varios minutos algún transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo. 

Te puede interesar: Este martes reanudan servicio líneas 4, 5 y 6 del Metro

Vengo de Tulpetlac y voy a Ciudad Universitaria, el cierre del Metro nos complicó todo, un trayecto que era de 40 minutos se va a convertir en tres horas, voy a trabajar, hoy me van a ayudar, pero no creo que todo los días sea así… hasta que se componga esto, hoy está tranquilo, pero dicen que va para tres meses esto, normalmente me levanto a las seis, pero ahora con esto me tendré que despertar una hora antes y salir más temprano", compartió Tomas Carrillo, uno de los usuarios afectados. 

Mientras que la señora Paola se traslada todos los días desde Otumba, Estado de México a la estación Juárez del Metro ubicada en el centro de la capital.  

Con el apoyo que nos está brindando la policía está muy fácil el tránsito, normalmente hago 15 minutos del Metro Indios Verdes a mi trabajo, hoy espero hacer lo mismo", comentó Paola Rivas. 

Desde paradero Indios Verdes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece traslados gratuitos y directos a las estaciones del Metro Hidalgo y Balderas. 

Te puede interesar: Ve aquí rutas emergentes del Metrobús por cierre del Metro

Ante la desesperación por tomar un lugar los usuarios no consideraron la sana distancia en filas, aglomeraciones y abordo de las unidades improvisadas por la policía. 

El Sistema de la RTP ofrece el mismo recorrido que realiza la Línea 3 del STC con paradas en ambas direcciones afuera del las estaciones, con un costo de cinco pesos. El servicio es permanente hasta que reanude operaciones está línea. 
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

 

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales