Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Normalistas liberan autobuses y choferes secuestrados en Edomex

Los 92 conductores y vehículos de pasaje retenidos desde hace más de una semana, comenzaron a ser liberados tras llegar a un acuerdo con autoridades

Dalila Ramírez/Corresponsal | 09-10-2019
Los autobuses salieron por las puertas principales del plantel con dirección a Tenancingo.
Los autobuses salieron por las puertas principales del plantel con dirección a Tenancingo.

ESTADO DE MÉXICO.

Horas después de que estudiantes de la Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenería en Tenancingo llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), este mediodía los 92 conductores y vehículos de pasaje retenidos desde hace más de una semana, comenzaron a ser liberados.

Por la mañana la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México anunció que sólo un conductor había salido de la Normal porque presentó complicaciones médicas y tuvo que ser ingresado a un hospital.

En un recorrido por las instalaciones del plantel, se encontró que los estudiantes ya estaban retirando las tres barricadas que instalaron sobre la carretera local que va de Tenancingo a Malinalco y barrían los escombros.

También se vio que algunos autobuses aún tienen carteles con números y aún son usados por los normalistas quienes estaban arriba de ellos. Por las puertas principales salieron varios autobuses del plantel con dirección a Tenancingo.

De acuerdo con autoridades del Estado de México, hasta el momento suman 79 autobuses y choferes liberados. Se espera que en las próximas horas quede libre el resto de los conductores. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales