Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niños superdotados construyen una ciudad inteligente

En el taller “Co-Crea tu Tecno-Ciudad”, UDGVirtual en Guadalajara, alumnos de primero y sexto grado de primaria, fabricaron un elevador que ayudará a las personas mayores a trasladarse

Notimex | 26-06-2018
Niños superdotados construyen una ciudad inteligente
Durante el taller, los alumnos crearon un puente inteligente para unir la parte norte con la parte sur de la ciudad, y que éste, permitiera el tránsito de embarcaciones. Imagen tomada de Twitter: @UDGVirtual_SUV.

GUADALAJARA, JALISCO

Con el taller “Co-Crea tu Tecno-Ciudad”, UDGVirtual participó en la Primera Semana de la Innovación, Ciencia y Tecnología del Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC), en donde niños superdotados aprendieron y colaboraron sobre fabricación digital, ciudades inteligentes e inclusión.

En el ciclo, que se llevó a cabo del 18 al 22 de junio pasados, participaron infantes de primero y sexto grado de primaria, quienes tuvieron la oportunidad de construir una ciudad inteligente con el uso de componentes electrónicos y piezas prefabricadas en el laboratorio de Fabricación Digital de UDGVirtual, de la Universidad de Guadalajara.

Por que leíste está nota te recomendamos: Libros de Harry Potter mejoran ciertas cualidades de los niños

Durante el taller, los alumnos enfrentaron retos diferentes como crear un puente inteligente para unir la parte norte con la parte sur de la ciudad, y que éste tuviera la facilidad de moverse para permitir el tránsito de embarcaciones.

En el segundo día del taller de innovación, el tema fue Ciudad Incluyente. Los estudiantes generaron un elevador, rampa o algún tipo de artefacto que ayudara a las personas mayores a trasladarse de un punto a otro, dentro de la ciudad.

Ciencia, Tecnologia, Niños Superdotados, Taller, Guadalajara, Educacion

Lo interesante es que además de los niños del CEPAC, participaron alumnos que venían de una escuela primaria de Chile, así que los equipos tuvieron un diferente desempeño cuando participaron los nuevos integrantes. Atendimos a 100 niños”, comentó Karen Mercado Castellanos, miembro del Programa de Innovación de UDGVirtual.

Agregó que recibieron diversos comentarios de los participantes, quienes mencionaron que el taller les pareció divertido, que les gustaría que así fueran sus clases, y que aprendieron sobre la importancia del trabajo en equipo y la innovación.

Además de Karen Mercado, participaron como facilitadores del taller, Marusia Flores Villalpando, egresada de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación; Rodrigo Peláez Becerril, de la licenciatura en Gestión Cultural y prestador de servicio social, así como Paulina Ramírez, de la Coordinación de Tecnologías de UDGVirtual.

 

 

*ZP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales