Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niño de 12 años se infecta de covid en Ecatepec y narra su historia

Ledais dice que se ha sentido muy mal, que ha tenido mucho cansancio, dolor de cabeza y tienen la sensación de que se va a desmayar

Redacción con información de Humberto Padgett | 11-08-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ledais vive en la colonia Ciudad Azteca en Ecatepec, se contagió de coronavirus a sus escasos 12 años.

Su mascota, el perro Titán, una cruza de bull terrier y pitbull, sabe que algo anda mal con Ledais, el niño permanece exhausto sobre la cama, un día antes el pequeño ardía de fiebre y su saturación de oxígeno se desplomaba.    

Ledais dice que se ha sentido muy mal, que ha tenido mucho cansancio, dolor de cabeza y tienen la sensación de que se va a desvanecer por un desmayo, “cuando me acuesto en la cama me quedo dormido hasta que me da hambre o quiero ir al baño”, cuenta.

El diagnostico de Ledais no fue sencillo, su mamá María del Rocío González mencionó que hasta que visitaron a una cuarta doctora, ella fue quien les dio el diagnóstico, le hicieron la prueba y salió positivo.

La madre del menor de edad asegura que los síntomas que presentan los niños sin muy diferentes a los que presentan los adultos, detalló que su hijo empezó con dolor de garganta, como con gripe y mucho cansancio, aunado a que el pequeño es asmático, no oxigenaba bien, llegó a bajar hasta en 79 de oxigenación.

María del Rocío quien trabaja en una farmacia contó que ella ha visto cómo las recetas a surtir para tratar niños con covid han empezado a subir.

Al ser cuestionada sobre el regreso a clases dijo un NO rotundo, “yo era de las que pensaba que sí, pero hoy definitivamente no, los niños se van a contagiar aun más, ellos no están vacunados”.

 - Con información de Humberto Padgett

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales