Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Necesario proteger a víctimas de negligencia médica: Fernando Avilez

Avilez Tostado busca llegar a la Cámara de Diputados abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el distrito XX

Wendy Roa | 29-04-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el desamparo que enfrentan quienes son víctimas de una negligencia médica, es necesaria la creación de una Fiscalía Especializada que atienda los casos en los que se violen los derechos humanos a la salud, consideró Fernando Avilez.

El presidente de la Fundación No Más Negligencias Médicas, mencionó que, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH), de cada 100 quejas presentadas por una supuesta negligencia médica, sólo dos concluyen en fallos en contra de médicos o instituciones investigadas.

“A nivel internacional cada ocho minutos muere una persona a causa de una negligencia, es altísimo, y aquí en México no le hemos puesto atención a este tema tan importante. Es necesario que tanto los médicos como los pacientes conozcan debidamente sus derechos”, señaló.

Avilez Tostado, quien busca llegar a la Cámara de Diputados abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el distrito XX, mencionó que la falta de una fiscalía investigadora y sancionadora ha provocado que las personas opten por no denunciar las negligencias médicas. 

“Legislaré inmediatamente para que exista una Fiscalía especializada en los derechos de la salud en toda la República y de punta a punta, porque no es posible que en lugares como la Ciudad de México no cuente con una. En algún momento todos fuimos, somos o seremos pacientes médicos”, detalló

Dijo que sólo en Jalisco se cuenta con una Fiscalía encargada de informar, orientar y concientizar a la gente sobre la importancia de proceder legalmente contra las instituciones que cometen negligencias médicas durante operaciones o similares, situaciones que culminan en fallecimientos en el peor de los casos.

*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales