Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Murillo Karam es trasladado a su casa en las Lomas de Chapultepec CDMX

Al ex procurador se le impuso vigilancia permanente de la Guardia Nacional o la FGR en el perímetro y el acceso a su casa, para evitar alguna posible fuga.

BB González | 13-04-2024
Jesús Murillo Karam
Jesús Murillo Karam. Foto: Especial

La mañana de este sábado, el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam es trasladado a través de un fuerte dispositivo de seguridad rumbo a su casa, luego que su defensa logró que el ex funcionario cumpliera su pena a través de la prisión domiciliaria.

EL CASO DE MURILLO KARAM HASTA LA NOCHE DE AYER

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, le impuso siete medidas cautelares al ex procurador Jesús Murillo Karam, ante el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Durante la audiencia en la que se fijaron las restricciones que debe de cumplir el ex funcionario federal para dar cumplimiento al amparo que otorgó el Primer Tribunal Colegiado Penal a Murillo Karam el pasado 4 de abril, debido a que tiene más de 75 años y padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Tras un receso y la solicitud del Ministerio Público de la Federación (MPF) de imponerle 15 medidas cautelares, el juez de control determinó que no le correspondía hacer ningún pronunciamiento sobre el riesgo de fuga que argumentó la Fiscalía General de la República para negarle a Murillo Karam el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que únicamente confirmó la decisión previa del tribunal colegiado que ordenó concederle esa medida cautelar.

Dentro de las medidas cautelares que se le impusieron al ex procurador General de la República, se impuso vigilancia permanente de la Guardia Nacional o la FGR en el perímetro y el acceso a su casa, para evitar alguna posible fuga.

Cumplir con un registro riguroso de las personas que visiten el domicilio donde será trasladado Murillo Karam; evitar cualquier tipo de comunicación con las víctimas o testigos del caso por el cual se le juzga; entregar su pasaporte y visa en caso de tenerla; además el juzgado en turno deberá emitir una alerta migratoria para notificar que no puede abandonar el país.

Al término de la audiencia, Murillo Karam fue trasladado al Hospital Penitenciario de Tepepan a realizar los trámites de su alta médica, y el límite para que sea trasladado a su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, es las 15:00 de este sábado 13 de abril.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales