Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujer compra auto y la detienen; agencia le dio placas robadas

Elizabeth fue detenida y acusada de encubrimiento por receptación, luego de comprar un automóvil en la Ciudad de México

Raúl Flores Martínez | 08-06-2021
Las placas fueron reportadas como robadas un día antes de que automóvil saliera de la agencia automotriz. Foto: Especial
Las placas fueron reportadas como robadas un día antes de que automóvil saliera de la agencia automotriz. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Comprar un automóvil nuevo de agencia se pensaba que era lo más seguro del país, sin embargo, para Elizabeth Vicente derivó en una detención de 24 horas en el ministerio público y una acusación del delito de encubrimiento por receptación, por circular con placas con reporte de robo que la propia concesionaria le dio. 

Me detienen unos policías de la estatal, se alinearon, yo venía manejando mi vehículo y me enseñan por medio de su aplicación que ellos tienen un reporte de robo de ese vehículo. Yo adquirí ese vehículo en diciembre de 2017, actualmente lo vengo pagando. De hecho, lo adquirí pues nuevo mediante un auto financiamiento.

La entrega del vehículo se realizó en la concesionaria Americas Motors en la Ciudad de México el 18 de enero de 2018, sin embargo, de acuerdo con las autoridades del Estado de México, las placas fueron reportadas como robadas un día antes de salir de la agencia automotriz.

Aunque ellos tramitaron las placas, ellos no quieren tener responsabilidad, me dicen, pues dinos como te puedo servir porque sí, pero el vehículo ya salió no es un tema mecánico, no te podríamos ayudar, así como pues a decirte quien tramitó las placas”.

Actualmente el vehículo se encuentra resguardado en la agencia del Ministerio Publico en el municipio de Texcoco, donde le piden de 12 a 20 mil pesos los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ayudarle a liberar su auto.

Se llama el licenciado Eder Sinohe Jiménez de la Rosa, él está en la mesa 4 y me pidió alrededor de 20 mil como máximo y 12 mil como mínimo o lo que se le pudiera juntar para la liberación del vehículo.

Pese a que la concesionaria automotriz vendió el auto, no se hace responsable y mensualmente exige el pago del vehículo que se encuentra asegurado por las autoridades, por circular con las placas robadas con el que fue detenido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales