Muérdago, plaga silenciosa que mata a más de 100 mil árboles en CDMX
Según datos de la Secretaría del Medio Ambiente, en los últimos cinco años esta plaga ha sido la causa de la muerte de más de 100 mil árboles.

En la Ciudad de México existe la plaga muérdago que se propagan exponencialmente debido a los pájaros, ardillas, moscas, libélulas y mosquitos que se alimentan de su fruto.
Las aves, animales e insectos se alimentan del Muérdago, luego van a otro árbol y defecan, al hacerlo sacan la semilla que se pega por este mucílago, se pega en la rama y ahí comienza a desarrollarse el muérdago nuevamente.
De esta forma es como se ha multiplicado esta plaga que, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en los últimos cinco años ha sido la causa de la muerte de más de 100 mil árboles.

Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, son las alcaldías donde se tiene detectado mayor número de casos de árboles enfermos, donde se estima que al menos el 50 por ciento del arbolado urbano tiene presencia en mayor o menor medida de Muérdago; según la Secretaría de Medio Ambiente.
Las autoridades de la capital del país realizan poda generalizada y se ha capacitado al personal de las 16 alcaldías de parques y jardines, pese a estos esfuerzos, el muérdago sigue extendiéndose, de no realizar estos trabajos de podas sanitarias, los árboles capitalino y de la zona metropolitana seguirán en riesgo y muriendo, víctimas del Muérdago, un asesino silencioso.


EL EDITOR RECOMIENDA



