Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Siguen cayendo ‘montadeudas’: chinos, mexicanos y cubano detenidos en CDMX

En operativos contra ‘montadeudas’ en CDMX, fueron detenidos cinco extranjeros y dos mexicanos relacionados con préstamos virtuales, amenazas y extorsión.

Iván Mejía | 29-03-2023
Presuntos 'montadeudas' detenidos en CDMX.
Presuntos 'montadeudas' detenidos en CDMX. Foto: Especial

En operativos contra 'montadeudas' en Ciudad de México (CDMX), cuatro personas de origen chino, un cubano y dos mexicanos fueron detenidos como resultado de tres cateos que las autoridades realizaron en dos inmuebles que eran utilizados como Call Centers. 

Se trata de Yang "N", Yanyi "N", Chao Yang "N", Yulu "N", Gabriel "N", Carlos Alan "N" y Alberto Jesús "N", de 25, 24, 25, 30, 26, 28 y 30, respectivamente.

Los primeros dos fueron detenidos en el piso 4 del edificio marcado con el 15 de la calle Versalles, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Ahí, fueron asegurados 14 permisos provisionales del Estado de Guerrero; 3 Facturas vehiculares; 100 teléfonos celulares; 25 envoltorios de cristal y 4 tarjetas bancarias.

Presuntos 'montadeudas' detenidos en CDMX.

En ese mismo edificio, pero en el piso 2, fueron arrestados las otras dos personas de origen chino y el hombre nacido en Cuba.

A ellos se les aseguró 5 tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México; 5 pasaportes color azul, con la leyenda “La única forma de amar lo que haces” y 3 facturas vehiculares a distintos nombres.

El resto de los detenidos fueron localizados en el 47 de la calle Atenas, donde se decomisó 3 folders color beige, cada uno con 2 facturas de vehículos; 5 tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México en color verde sin datos y 2 envoltorios con cocaína.

'Montadeudas' puestos a disposición del MP

Los capturados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que su arresto se logró mediante las investigaciones que realizaron sobre cobros excesivos a través de aplicaciones móviles conocidos como “Montadeudas” y así, personal de la Unidad de Policía Cibernética identificó la operación de una célula dedicada a realizar los préstamos virtuales, para después amenazar y extorsionar a sus usuarios.

Presuntos 'montadeudas' detenidos en CDMX.

Tras el desarrollo de líneas de investigación, se identificaron tres inmuebles utilizados para emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza, quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores, también recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales.

Derivado de ello la Fiscalía capitalina inició las carpetas de investigación CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-3 C/D/00198/03-2023; CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-3 C/D/00197/03-2023 y CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-4 S/D/00190/03-2023, que se iniciaron por delitos como uso indebido de documentos y contra la salud.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales