Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Hay banda y bailarinas! Así el ambiente en el Zócalo previo al mitin de López Obrador

El mitin al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador es este sábado 18 de marzo. Desde la madrugada comenzaron a llegar simpatizantes al Zócalo de la CDMX.

Monserrat Vargas | 18-03-2023
Arribo de personas a mitin de López Obrador.
Arribo de personas a mitin de López Obrador. Foto: Especial

El mitin al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador es este sábado 18 de marzo a partir de las 17:00 horas, sin embargo, horas antes, comenzó el arribo de simpatizantes con todo un ambiente de fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). 

Las personas comenzaron a llegar desde la madrugada de este sábado para prepararse y sumarse a la convocatoria que hizo el presidente López Obrador. Desde temprana hora, comenzó la música y la llegada de más simpatizantes. 

La mayoría de las personas se refugió en las zonas donde hay sombra mientras espera la llegada del jefe del Ejecutivo Federal. 

Ambiente en el Zócalo CDMX previo al mitin de López Obrador

La música de banda ameniza desde temprana hora el evento masivo. Además, hay globos, banderas y bailarinas que se encuentran en el corazón de la ciudad. 

Hay gente de diversos estados de la República, algunos de Oaxaca y Veracruz optaron por concentrarse alrededor de la banda y acompañarlos con bailes. 

Convocatoria al mitin

López Obrador invitó a participar en el mitin, con motivo de conmemorar la expropiación petrolera que, de acuerdo con el mandatario, fue la palanca del desarrollo en México.

La convocatoria fue lanzada para el público en general y tendrá como punto central el Zócalo capitalino en la Ciudad de México, con la finalidad reafirmar la soberanía energética del país, según lo dicho por el presidente en una conferencia mañanera.

Los malos gobiernos, no les dio tiempo de consumar la política entreguista y se está recuperando la soberanía energética; nuestra independencia, nuestra soberanía, recordar esta decisión histórica del general Cárdenas de recuperar el petróleo que Porfirio Díaz había entregado a extranjeros”, dijo el presidente a los medios.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales