Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metrobús en Tacuba, remedio con la ruta 111

La Semovi solucionó el conflicto entre la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya y choferes aparentemente de la Ruta 111 alargando el servicio emergente

Jonás López | 27-01-2021
Desde ayer, el servicio emergente del Metrobús que sale desde Taxqueña llega hasta Tacuba, pasando por Colegio Militar. Foto: Especial
Desde ayer, el servicio emergente del Metrobús que sale desde Taxqueña llega hasta Tacuba, pasando por Colegio Militar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) solucionó el conflicto entre la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya y choferes aparentemente de la Ruta 111 alargando el servicio emergente con autobuses articulados de Tacuba a Taxqueña.

50 mil viajes captó el Servicio de Transportes Eléctricos con sus trolebuses; la L2 duplicó su afluencia

El lunes pasado, seis autobuses articulados de la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya estuvieron parados en las inmediaciones del Metro Pino Suárez sin dar servicio de apoyo a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo porque choferes de esa ruta no permitieron el abordaje de pasajeros.

Ayer, Andrés Lajous, titular de Semovi, informó que el servicio emergente se alargó hasta Tacuba con lo que se terminó el conflicto entre operadores.

Lajous explicó en videoconferencia que este cambio, que da servicio desde Tacuba hasta Taxqueña, beneficia más a los usuarios y evita conflictos viales por el tamaño de los vehículos en las inmediaciones del Metro Pino Suárez.

Se puede tener más conexiones con otras líneas del Metro y se puede captar también esos usuarios sin que tengan que hacer las transferencias que solían hacer, esto implica un aumento de la oferta”, dijo.

Lajous indicó que, tras el incendio del Metro, el Metrobús absorbe 250 mil viajes diarios. La línea más saturada es la 1, que corre de Indios Verdes a Caminero, con 120 mil viajes diarios.

La Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía con una extensión hasta Zapata, tomó 40 mil viajes adicionales diarios, lo mismo que la Línea 7 que va de Indios Verdes a Campo Marte.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales