Metrobús CDMX suspenderá el servicio en una estación de la Línea 4 a partir del jueves
El servicio de transporte anunció a partir de qué fecha y hasta cuando no habrá servicio en una de sus estaciones

El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), un medio de transporte usado por cientos de personas diariamente, anunció el cierre temporal de una de sus estaciones de la Línea 4 y para evitar imprevistos, te decimos en dónde y qué alternativas tomar.
Recuerda que además del Metrobús, existen diversas alternativas de movilidad en la CDMX, tales como:
- Metro
- Ecobici
- Cablebús
- RTP
- Trolebús (Red de Transporte de Pasajeros)
- Taxis
¿Cuándo será la suspensión de servicio en el Metrobús?
A través de sus redes sociales oficiales, el Metrobús de la CDMX informó sobre la suspensión de servicio en la estación Ferrocarril de Cintura de la Línea 4 debido a las obras que se realizarán en el carril confinado.
El cierre será a partir del jueves 24 hasta el domingo 27 de abril con dirección a Buenavista, por ello, se pidió a los usuarios tomar precauciones a fin de evitar contratiempos en sus viajes.

Alternativas en Metrobús y Metro
De este modo, las alternativas para los usuarios que suelen usar la estación Ferrocarril de Cintura de la Línea 4 del Metrobús son:
- Mixcalco (seis minutos caminando)
- Morelos (cinco minutos caminando)
Asimismo, para quienes prefieran trasladarse en Metro, las estaciones más cercanas de la Línea B, son:
- Tepito
- Morelos
¿Cómo funciona el Metrobús en CDMX?
Este sistema de autobuses articulados, llamado Metrobús que opera sobre carriles exclusivos, cuenta actualmente con siete líneas que conectan zonas clave de la metrópoli, como el norte de Indios Verdes hasta El Caminero en el sur, o de Tenayuca hasta el Hospital General de Balbuena.
Para utilizarlo, los usuarios deben contar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, misma que es válida para otros transportes como el Metro, Trolebús y Cablebús. El costo del viaje es de 6 pesos, sin importar la distancia recorrida.
El acceso al Metrobús se realiza a través de torniquetes ubicados en las estaciones, las cuales están elevadas o a nivel de calle, dependiendo de la línea. Una vez dentro, los pasajeros deben esperar el arribo del autobús en el andén correspondiente al sentido de su destino.

El servicio opera todos los días del año, en los siguientes horarios:
- Lunes a viernes de 4:30 a 00:00 horas
- Sábados de 5:00 a 00:00 horas
- Domingos y días festivos de 6:00 a 00:00 horas
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



