Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mejorarán condiciones de hospitales en la capital

La jefa de gobierno electa aseguró que se garantizará el abasto de medicamentos y médicos en tofos los nosocomios

Paulina Silva | 28-10-2018
Mejorarán condiciones de hospitales en la capital
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo mejorará las condiciones de hospitales y Centros de Salud que existen en la capital, así lo anunció la jefa de Gobierno electa durante su gira de agradecimiento por Iztapalapa.

Frente a los vecinos de la colonia Santa María Aztahuacan, Sheinbaum recordó que los hospitales maternos de Cuajimalpa y Tlalpan se remodelarán y se convertirán en hospitales generales, así como se pretende ampliar diez Centros de Salud de TI a TII, es decir, que pasen de uno a dos módulos de atención médica.

En Cuajimalpa, ya fue licitado el proyecto, creo que es alrededor de 350 millones que inician este año y después el próximo, el de Topilejo es menor, es un hospital más pequeño, es un proyecto de va de 2019 a 2020, y son 150 millones en ese caso", indicó Sheinbaum Pardo.

Alista Sheinbaum 250 mdp para mejorar Iztapalapa

Explicó que también se garantizará el abasto de medicamentos y médicos en todos los nosocomios con un presupuesto similar al que cuenta actualmente la Secretaría de Salud, pero terminando con la corrupción que hay en dicha dependencia capitalina.

Recordó que este lunes se llevará a cabo un encuentro con la industria automotriz mexicana, a la que acudirán futuros integrantes del gabinete del Gobierno Federal y local, para analizar el tema de fabricación de vehículos que puedan circular en la ciudad de bajo contaminantes y mayor rendimiento.

Destinan 5 mdp para dar mantenimiento a ciclovías

Cuestionada sobre los invitados que asistirán su toma de protesta que se efectuará el 5 de diciembre, la mandataria capitalina electa dijo que ya confirmaron diferentes alcaldes internacionales y sus representantes, cuyos nombres dará a conocer en próximos días. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales