Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Me vas a matar', denuncia a hombre que la golpeó; lo dejan libre

Carolina fue agredida por Erick 'N' luego de que al pasar a un costado mientras él discutía con su novia se les quedó viendo

Redacción | 22-10-2019
'Me vas a matar', denuncia a hombre que la golpeó; lo dejan libre
Foto: Tomada de Twitter Andrea Murcia (@Usagii_ko)

CIUDAD DE MÉXICO.

Una usuaria de redes sociales denunció que una mujer que fue agredida en calles del Centro Histórico arribó a su domicilio con diversos golpes y heridas en el rostro, para pedir auxilio luego de que un hombre que discutía con su novia en la calle, la siguió y golpeó al percatarse que volteaba hacia el sitio donde ellos se encontraban.

Luego de que Carolina se presentó a denunciar los hechos ante los agentes del Ministerio Público, éstos finalmente le habrían comunicado que se podía ir a su casa pues las heridas que presentaba no tardaban en sanar más de 15 días, pese a que la joven presentaba una cortada en el labio superior, según se puede apreciar en imágenes difundidas por una usuaria de Twitter identificada como Andrea Murcia.

De acuerdo con la denuncia, hecha a través de Twitter por Andrea Murcia, la pareja discutía sobre la calle de Izazaga frente a la puerta de la Universidad Claustro de Sor Juana cuando la víctima, de nombre Carolina, pasó a un costado y al percatarse que observaba la escena, el agresor le gritó “qué me ves, quieres foto o qué”.

Imagen intermedia

 

Carolina comenzó a caminar rápidamente para alejarse y solicitó auxilio en el departamento de Amdrea, pidieron ayuda a una patrulla y lograron la detención del sujeto en la calle de Nezahualcóyotl y 5 de febrero.

Posteriormente, tanto Carolina como el agresor fueron trasladados a la coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 donde les tomaron su declaración.

A Caro le pidieron firmar una hoja donde no levantaba cargos y le aconsejaban que no fuera al doctor hasta firmar”, narró la mujer en su cuenta de Twitter.

Luego de que pasaron la madrugada en el Ministerio Público. El detenido identificado como Erick ‘N’, permaneció en una celda con su novia, debido a que ésta pagó una ‘mordida’ para quedarse dentro con él, en tanto que la víctima se permaneció afuera.

Imagen intermedia

La sentencia para Erick fueron 36 horas y a Carolina le dijeron “pues ya te puedes ir a tu casa, mija” La abogada nos orientó, ya que es obvio que su labio, ni cicatrices sanarán en 15 días”, escribió.

La denunciante detalló que recibieron ayuda de una abogada de Inmujeres quien las orientó pese a que los empleados del Ministerio Público no actuaron con perspectiva de género.

Es evidente la nula perspectiva de género en la conducta de los miembros del MP. Ayúdanos a compartir esto, nosotras con asesoría de la abogada, los videos del Claustro de Sor Juana, buscaremos reclasificar el caso y que este agresor no siga suelto”, finalizó.  

Imagen intermedia

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales