Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más vigilancia tras asaltos en Periférico

La SSC desplegó 300 agentes que supervisarán las horas pico, entre 6:00 y 9:00 y 18:00 y 22:00 horas

Gerardo Jiménez | 25-01-2020
Más vigilancia tras asaltos en Periférico
Resguardo. Policías que resgardan Periférico Sur están en carpas, mientras otros hacen rondines. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició ayer un operativo para atender los robos a conductores en Periférico, así como otras vías primarias vulnerables como Constituyentes, Avenida Insurgentes, Patriotismo y Observatorio, luego de que el jueves pasado se denunciara a través de redes sociales un asalto múltlipe en Periférico Sur.

La dependencia informó que fueron desplazados 300 agentes de la subsecretaría de operación policial, 100 por turno, quienes supervisarán los “puntos álgidos”, en horarios de mayor tránsito como de 6 a 9 de la mañana y de 6 a 10 de la noche.

Según la SSC capitalina, los agentes harán recorridos móviles continuos y a pie en las inmediaciones de planteles educativos, plazas comerciales, bases de taxis y paradas de autobuses para detectar a personas que pudieran cometer algún delito.

También se mejorará la movilidad en dichas zonas y tendrán monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control C2 y C5.

En la zona de Periférico Sur, de acuerdo con estadísticas de la página de datos abiertos de la Ciudad de México, en 2019 se registraron 49 carpetas de investigación por robo a transeúnte con y sin violencia; 29 atracos denunciados con y sin violencia a vehículos; 15 casos de robo a negocio con violencia y cinco denuncias de robo a cuentahabiente saliendo de cajero.

MODUS OPERANDI DEL PONIENTE, EN EL SUR

En Periférico, pero hacia el surponiente, a la altura del trébol de Viaducto-Tlalpan, en los últimos tre.0s meses empleados de nivel medio y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos el consejero Ciro Murayama, han sido víctimas de asalto con violencia.

De acuerdo con testimonios del personal de la zona de Hospitales y del INE, los asaltos se cometen por la noche, entre las 19:30 y las 21:00 horas, cuando el tránsito vehicular está detenido.

Se ha detectado que son dos jóvenes los que delinquen, pero difícilmente se capta su ruta de escape con las cámaras del C5, pues es una zona arbolada.

Sin embargo, se sabe que, luego de robar corren hacia la zona de hospitales hasta llegar al Instituto de Cardiología, se mezclan con los familiares de los pacientes y se pierde su rastro en la calle Vasco de Quiroga.

Es el mismo modus operandi que se veía en el poniente, en avenida Constituyentes, Periférico Centro y Observatorio.

Ya se dio el efecto cucaracha al Sur de la ciudad”, dijo un vigilante del INE en entrevista con este diario.

En otro caso, a la altura de Perisur donde el jueves pasado se denunció un asalto simultáneo, un hombre de origen español fue asaltado aproximadamente a las 13:30 horas a las afueras del hotel Radisson.

La víctima declaró ante el Ministerio Público que acudió a una casa de cambio en el Centro Comercial Perisur con el fin realizar el cambio de pesos mexicanos a euros, haciendo una transacción de ocho mil euros, que metió en una mochila negra.

Antes de entrar a su hotel, con base en la Carpeta de Investigación: CI-FTL/TLP-2/UI-1 C/D/00097/01-2020, iniciada por robo a transeúnte con violencia, la víctima  bajó de una camioneta y fue amagado con armas de fuego por dos hombres jóvenes; uno de ellos le exigió la mochila, la entregó por temor a que dispararan.

Los ladrones escaparon a bordo de un taxi con cromática rosa con blanco, sin que el hombre recordara el número de placas.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales