Rechazan placas para bicis eléctricas en CDMX
Jóvenes pegaron en las puertas del recinto legislativo carteles con las leyendas "¡No a las Placas!"

Alrededor de 50 jóvenes llegaron al Congreso de la Ciudad de México en bicis eléctricas al grito de “¡No a la Corrupción! ¡No a las Placas!”.
Se trata de jóvenes que se oponen al emplacamiento de las motos eléctricas, que es uno de los temas que incluye el dictamen para regular los vehículos eléctricos, a iniciativa de la jefa de gobierno, Clara Brugada, y que se votará en el período extraordinario de sesiones en el congreso local el próximo viernes.

Aunque los miércoles se lleva a cabo la sesión de la Comisión Permanente, hoy que los jóvenes se manifestaron frente al legislativo local e incluso retiraron las vallas que protegen permanentemente el recinto, no estuvieron los diputados pues no hubo sesión.
Los legisladores acudirán a Donceles hasta el viernes próximo para participar en el período extraordinario de sesiones.
Los jóvenes pegaron en las puertas del recinto legislativo carteles con las leyendas "¡No a las Placas!" "No a la corrupción!".

Reciben a representante de manifestantes
Un representante de los manifestantes fue recibido por una comisión del Congreso de la Ciudad de México, para plantear la solicitud de no aprobar la propuesta de ley que busca emplacar vehículos eléctricos que superen los 25 km por hora.
Estamos manifestándonos porque estamos en contra del emplacamiento de las bicis eléctricas. Creo que no le afecta a nadie. Se preocupan más por emplacar una bici, pero no se preocupan por la delincuencia que hay en la Ciudad de México”, dijo Arturo Alvarado, usuario de vehículo eléctrico.
“A nosotros como trabajadores nos está afectando, porque nos disminuye el trabajo. Tenemos familia que mantener y esto nos afecta de alguna manera”.
La fuerte lluvia que azotó parte del Centro Histórico capitalino no fue impedimento para que los manifestantes desistieran de su expresión pública frente al Congreso, ubicado en la calle de Donceles y Allende.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



