Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestantes 'desquician' Reforma e Insurgentes; suma 3 horas el bloqueo

Las líneas 1 y 7 del Metrobús no pueden avanzar y los usuarios han tenido que bajar de las unidades para caminar a sus destinos.

BB González | 12-03-2024
Manifestantes en CDMX
Manifestantes en CDMX. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de la corporación se trasladan a Avenida Paseo de la Reforma y su cruce con Insurgentes, para entablar diálogo con los manifestantes que bloquean dicha vialidad.

ACTUALIZACIÓN 

POLICÍAS DE LA SSC LLEGAN AL SITIO

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) llegaron al sitio donde se encontraban los manifestantes y trataron de encapsularlos, lo que generó empujones y algunos golpes.

Los inconformes, un grupo de comunidades indígenas bloquearon la vialidad lo que tiene ‘desquiciada’ la zona y se extiende varios kilómetros.

GOLPEAN A JOVEN CON UN TUBO Y LO CONMOCIONAN

Por este cierre hubo algunos enfrentamientos con automovilistas e incluso un joven, aparentemente en situación de calle, que quiso quitarles sus lonas fue golpeado con un tubo y quedó tirado en el piso conmocionado.

Los inconformes señalaron que no se van a retirar del lugar hasta que sean atendidas sus demandas que tienen que ver con espacios de venta en el zócalo capitalino

METROBÚS AFECTADO

Las líneas 1 y 7 del Metrobús no pueden avanzar y los usuarios han tenido que bajar de las unidades para caminar a sus destinos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales