Maestro de regularización de 81 años abusó de su alumna de 9 en CDMX; buscan cárcel
En CDMX, un maestro de regularización abusó de su alumna de nueve años; tiempo después la víctima denunció y ahora busca cárcel para su agresor.

En la Ciudad de México (CDMX), un maestro de regularización abusó sexualmente de su alumna de nueve años; tiempo después la menor, ahora de 16, denunció y su familia busca cárcel para el agresor.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX investiga las agresiones sexuales de las que fue víctima una menor de edad por parte de su maestro de regularización.
El acusado está identificado como Jaime "N", quien es maestro de educación básica jubilado de 81 años de edad.
Jacqueline González, madre de la víctima, narró en entrevista con Excélsior, que su hija fue agredida durante, dos años por el maestro.
Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 9 y 11 años, que fue entre los años 2016 y 2018.
En ese tiempo, la menor asistía a casa de Jaime "N" -ubicada en la colonia Infonavit Iztacalco- a clases de regularización.
El agresor amenazaba a la niña para que no dijera nada.
Actualmente la víctima tiene 16 años y en julio pasado, le confesó los abusos a su mamá.
La víctima y Jacqueline se presentaron a denunciar ante la FGJ. Desde entonces aguardan por justicia.
Buscan cárcel en CDMX para maestro que abusó de su alumna

El próximo jueves está programada una audiencia en la que el Ministerio Público buscará imputarle a Jaime "N" el delito de abuso sexual agravado.
El acto se llevará a cabo a las 11 de la mañana, en los juzgados del Reclusorio Oriente.
A unos horas de que se realice la audiencia, Jacqueline le mandó un mensaje a la autoridad jurisdiccional.
Al juez o a la jueza, es que no por su edad, él haga su juicio afuera, que él lo haga dentro (prisión), que sea castigado, porque lo que él hizo no es lo correcto".
Él no perdonó a mi hija cuando era una niña, no se tentó el corazón, (..) él es un peligro para la sociedad", declaró la mamá de la víctima.
Según fuentes ministeriales, el Ministerio Público y la asesoría legal de la afectada, solicitarán al juez la prisión preventiva justificada en contra del imputado para que lleve su proceso en reclusión.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



