Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Luto en zoológico de Aragón; muere 'Emily', una cebra de Grant

La Secretaría del Medio Ambiente informó que el deceso de la cebra se debió a un choque neurogénico relacionado con un cólico agudo, sin embargo, no mostró signos de enfermedad

Wendy Roa | 04-02-2020
Emily, que nació en diciembre de 2012, no mostró signos de enfermedad, por lo que su diagnóstico se determinó durante la necropsia. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Emily, que nació en diciembre de 2012, no mostró signos de enfermedad, por lo que su diagnóstico se determinó durante la necropsia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado primero de febrero murió Emily, una cebra de Grant que se encontraba en el zoológico de San Juan de Aragón ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que el deceso de la cebra se debió a un choque neurogénico relacionado con un cólico agudo.

De acuerdo con autoridades de la Sedema, Emily, que nació en diciembre de 2012, no mostró signos de enfermedad a lo largo de su vida, mostró un buen estado de salud, por lo que su diagnóstico se determinó durante la necropsia.

Mediante una tarjeta informativa se indicó que según especialistas “el padecimiento de la cebra Emily es común en miembros de la familia de los equinos; y esto se asoció a una úlcera gástrica, es decir, un proceso inflamatorio que afecta el tracto digestivo de cebras y caballos. En ocasiones este problema no provoca signos de enfermedad en este grupo de animales, considerados fermentadores post-gástricos, pero se considera de gravedad”.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre resalta que existe una gran dificultad en el diagnóstico de enfermedades en animales silvestres, ya que no siempre se manifiestan signos de enfermedad; por esta razón en la mayoría de los casos el padecimiento se diagnostica durante la autopsia.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

'Sabemos que estás denunciando, te vamos a matar': extorsionador

Confirman coronavirus en turista que estuvo en CDMX

Uber suspende 240 cuentas por sospecha de coronavirus en CDMX

Cae santero de 'El Lunares'; pagaba sobornos a policías

Cómplices abandonan a ladrona tras robo millonario

 

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales