Llega Dalia de apoyo a habitantes de Álvaro Obregón, CDMX

Dalia Asistente Virtual, es una plataforma digital para la gestión de solicitudes ciudadanas en la alcaldía

thumb
El alcalde Javier López Casarín destacó que esta iniciativa forma parte del eje transversal de innovación dentro del programa de gobierno. Foto: X @LopezCasarinJ

Dalia llegó a la alcaldía Álvaro Obregón para resolver los pendientes de los habitantes de esta demarcación, trabajando con transparencia.

Dalia Asistente Virtual, es una plataforma digital para la gestión de solicitudes ciudadanas.

Permitirá eficientar la atención a los vecinos a través de WhatsApp, servicio de mensajería privada.

Esta plataforma recibe solicitudes, quejas y sugerencias de la gente, y las canaliza a las áreas responsables, facilitando la interacción con las autoridades delegacionales.

¿Cómo funciona Dalia?

Funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se puede acceder a ella simplemente guardando su número en el teléfono y enviando un mensaje al número 56 19 95 50 00, e iniciar la conversación.

El alcalde Javier López Casarín destacó que esta iniciativa forma parte del eje transversal de innovación dentro del programa de gobierno.

“La forma en la cual te contactas con la ciudadanía, la forma en la cual te mides, la forma en la cual vas a entender un planteamiento hacia el futuro y eso se ve reflejado en la misma creación de nuestro programa de gobierno”, señaló.

Mejorará la comunicación con la comunidad, proporcionando un canal transparente y accesible para que los ciudadanos puedan realizar gestiones desde sus dispositivos móviles.

Se podrán reportar problemáticas como fallas en luminarias, baches, solicitar servicios de limpieza, podas, seguridad, entre otros; la gestión y administración de datos estará a cargo de la alcaldía.

“Te da la certeza de que es una empresa, plataforma y sistema bajo el cual tiene una ideología de quienes trabajan ahí, de cuidar la información y datos de los usuarios que en ella transitan todos los días, entonces teniendo esto cruzado, dijimos, nos vamos acotando el camino a utilizar esta plataforma”, subrayó López Casarín.

 

El procedimiento de uso es: guardar el número de WhatsApp en el teléfono, registrar sus datos, seleccionar el tipo de solicitud, compartir la ubicación, enviar una fotografía y procesar el reporte.

AIHC