Llama Lía Limón a agilizar obras en Puente de Los Poetas

Lía Limón se dijo dispuesta al diálogo con el Gobierno Central y pidió que se tome en cuenta a los vecinos.

thumb
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, CDMX.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a agilizar las obras en Puente de los Poetas, en Santa Fe. 

Te recomendamos leer: Se reúne Lía Limón con jóvenes de diferentes alcaldías 

En su cuenta de X, antes Twitter, la panista señaló que la primer etapa de los trabajos en la Súper Vía Poniente, “están generando caos vial e inseguridad” en la zona.

Acusó que no se tomó en cuenta la opinión de la alcaldía ni de los vecinos “lo cual me parece terrible”, dijo, además de evidenciar la falta de policías de Tránsito, para agilizar el paso.

Ante la denuncia de vecinos de que “delincuentes están aprovechando” para asaltar a los conductores que se quedan varados en medio del congestionamiento vial, Lía Limón informó que la alcaldía destacamentó personal de seguridad en el área.

Por obras de reparación de juntas de calzada en el Puente Vehicular Los Poetas de la Supervía Poniente, a partir de este lunes 14 de agosto y hasta el próximo domingo 27, se mantendrá una reducción de carriles, en ambos sentidos.

Se realizarán trabajos de suministro de juntas de calzada, retiro de ménsula metálica, colocación de nueva junta de calzada, torque y sellado de junta, así como el cambio de señalamiento de obra, mismas que se desarrollará en tres etapas.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Al respecto, la alcaldesa en ÁO, señaló que “por supuesto que son obras necesarias, pero están pésimamente mal planeadas”.

En un video subido a su red social Lía Limón señaló que dichos trabajos “los pudieron hacer al mismo tiempo en que estaban de vacaciones jóvenes y niños”.

Además de que se decidió iniciarlos “al mismo tiempo que las obras que están en Constituyentes (por la construcción de la Línea 3 del Cablebús) generando caos vial en todos los accesos a Santa Fe”, afirmó.

A pesar de reconocer que estas obras de mantenimiento en la Súper Vía Poniente son necesarias, la alcaldesa llamó a realizarlas en horario nocturno y de forma ordenada.

“No generando caos vial, que ya de por sí con el regreso a clases se genera”, dijo.

Por último, Lía Limón se dijo dispuesta al diálogo con el Gobierno Central y pidió que se tome en cuenta a los vecinos.

La segunda etapa se realizará del 28 de agosto al 12 de septiembre, con la intervención de los dos carriles centrales en ambos sentidos del puente.

*LDH*