Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Línea 12 del Metro: Inicia reconstrucción en zona cero tras desplome

Este miércoles se colocaron láminas metálicas para resguardar a los trabajadores en las columnas de concreto más cercanas al desplome

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 16-02-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Luego de que la noche del 3 de mayo de 2021 se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, dejando como saldo de 27 muertos y más de 70 lesionados, este miércoles 16 de febrero comenzaron los trabajos de reconstrucción en la llamada zona cero.

Los primeros trabajos dieron inicio con la colocación de láminas metálicas en la zona del colapso, para resguardar a los trabajadores, limitar el paso de los curiosos y mantener seguras las herramientas a usar.

Luego de las 09:30 horas, más de 20 colaboradores, colocaron enormes andamios rodeando las dos columnas de concreto más cercanas al punto del desplome. A las 11:00 horas, un tráiler ingresó a la zona resguardada con equipo de construcción.

Los habitantes de la zona afectada por el desplome, informaron a Excélsior que han sido más de nueve meses críticos por los tiempos de traslado, gastos económicos extras y un incremento en la inseguridad.

Estamos muy afectados, yo creo que todos, se ha vuelto un caos, entonces pues esperemos que pronto lo arreglen porque afecta demasiado; hay mucho tráfico, muchos problemas… taxis los taxis pues luego cobran muy caro o sea está muy mal, esperemos que pronto nuestras autoridades pues se apuren a hacer todo bien porque está muy mal todo esto. ¿La seguridad? muy mal, hay muchos robos, yo vivo aquí muy cerca y se han metido a las casas, ha habido mucha delincuencia, está muy feo, muy feo esta área, esperemos que pronto lo solucione", compartió María Trinidad. 

Antes llegábamos en media hora, ahorita ya es más de una hora y media; en economía también porque nada más eran 10 pesos, con 10 pesos íbamos y veníamos al trabajo y ahorita ya no porque pues hay que tomar uno o dos camiones, entonces sí la verdad sí, incluso yo tengo un negocio y la verdad ha bajado bastante porque la gente antes se trasladaba y ahorita pues ya no viene porque era muy factible venir de otros lados, entonces sí la verdad sí se ha visto muy afectado", comentó Yareni Canales.

A un costado de las láminas que se instalaron para el inicio de los trabajos en la zona cero, permanece la cruz de madera colocada horas después del siniestro en memoria de las víctimas mortales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales