Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a estudiante que había sido secuestrada en Iztapalapa

La madre de la víctima de 16 años, recibió una llamada telefónica en la que los captores le solicitaron el pago de un rescate; sin embargo, horas más tarde decidieron soltarla

Erika de la Luz | 14-06-2019
La adolescente fue encontrada, horas más tarde en las inmediaciones del Metro Constitución. Foto: Especial
La adolescente fue encontrada, horas más tarde en las inmediaciones del Metro Constitución. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron la noche de hoy a una menor de edad, quien al parecer fue privada de su libertad en calles de la alcaldía Iztapalapa.

A las 20:15 horas, los policías fueron informados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre un presunto secuestro en las calles Circuito Franco Valencia y Camino a San Francisco Tlaltenco, colonia Polvorilla.

De inmediato los elementos acudieron al lugar referido, donde una mujer de 45 años de edad, se identificó como la madre de la víctima y les informó que a las 16:00 horas, su hija de 16 años salió con destino a la estación Constitución del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se ubica el plantel escolar en el cual estudia.

La mujer agregó que a las 17:50 horas recibió una llamada telefónica de su hija, y le dijo que varios hombres la habían forzado a subir a un vehículo y que solo querían platicar con ella; sin embargo, fue el pretexto para solicitar pago de un rescate.

Ante dicha situación, los policías de la SSC activaron el protocolo de emergencia e implementaron un cerco policial en la zona, a fin de resguardar a la familia afectada.

Sin embargo, cerca de las 21:20 horas, la adolescente fue encontraba en el paradero de la estación Constitución del Metro sana y salva, pues al parecer sus captores entraron en pánico por el operativo de la zona y decidieron soltarla, lo que de inmediato uniformados que peinaban la zona aprovecharon para ubicarla y ponerla a resguardo.

Cabe señalar que los policías realizaron la búsqueda de los implicados, quienes al parecer son dos en edades aproximadas de 35 y 17 años, y que viajan en una camioneta de la marca Eco Sport, de color blanco, de cual ya se sigue la presunta ruta de escape a través del cerco virtual implementado con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

  • También puedes leer:

Juan abordó su camioneta en Naucalpan, pero nunca llegó a su oficina

¡Macabro! Hallan mano dentro de caja de zapatos en Churubusco

Muere niño de cuatro años al caer a cisterna en Ixtapaluca

Se atora Tráiler en Viaducto y Vértiz; hay afectaciones viales

Muere hombre al ser atropellado en Canal de Miramontes

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales