Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ley prohibirá usar popotes: José Ramón Amieva

El jefe de Gobierno propone que estos desaparezcan o que sean hechos con materiales vegetales 
 

Gerardo Jiménez | 01-08-2018
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Una norma para retirar el uso de popotes se alista, dio a conocer ayer, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al suscribir un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

46 por ciento de los residuos sólidos diarios son inorgánicos

Agregó que, mediante una norma, se buscará no utilizar estos implementos o si se  usan, que sean elaborados con materiales vegetales, para que su degradación más rápida.

Puede ser una norma elaborada por la protección del medio ambiente, aquí como hablamos de todo un esquema de servicio por parte de los establecimientos mercantiles que sirven comida y bebidas, estamos pensando cuál sería la norma”, señaló.

Amieva confió en que la propuesta quede elaborada antes de que concluya su administración y sería enviada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Puntualizó que, por el momento, dentro del esquema de regulación de una norma para el uso de popotes no se contemplan sanciones para quienes no apliquen este lineamiento.

De lo que he señalado, el único alcance que tiene sanciones es la de los Espacios 100% libres de humo de tabaco, ese es el único alcance que tiene sanciones, de acuerdo a esta ley especial, que es la Ley de Protección para las Personas no Fumadoras”.

Agregó que “lo estamos generando ahorita como un programa de buena voluntad”, argumentó.

Hasta el momento, el jefe de Gobierno aceptó que no se lleva a cabo un retiro de popotes de establecimientos comerciales, pero algunos restaurantes ya ofrecen estos implementados de manera vegetal.

Indicó que, de los más de nueve millones de habitantes que hay en la ciudad, cada uno, diariamente produce kilo y medio de residuos sólidos, de estos, 46 por ciento son inorgánicos y de este porcentaje sólo un cuarto puede ser reciclable.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales