Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Le creen más a un acosador'; empleada denuncia acoso en librería El Péndulo

Una trabajadora de la librería en San Ángel denunció que un cliente frecuente presuntamente la acosó, sin embargo el gerente hizo caso omiso, por lo que decidió abandonar su turno

Redacción / Video Twitter (@TerrorRestMX). | 16-05-2021
Entre lágrimas, la mujer narró el presunto acoso sexual del que fue víctima en la librería El Péndulo de San Ángel. / Foto: Captura video de Twitter.
Entre lágrimas, la mujer narró el presunto acoso sexual del que fue víctima en la librería El Péndulo de San Ángel. / Foto: Captura video de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una trabajadora de la ‘cafebrería’ El Péndulo se hizo viral durante el fin de semana tras renunciar luego de exhibir el presunto acoso sexual del que fue víctima mientras laboraba como hostess en la sucursal de San Ángel. 

El día de hoy le levanté la voz al cliente, él se quejó y le dieron la razón al cliente, no a mí”, denunció. 

Entre lágrimas, la mujer narró, en un video que se difundió en redes sociales, que un cliente frecuente de la librería presuntamente la acosó y cuando ella denunció, los gerentes no escucharon.

El día de hoy un cliente frecuente de El Péndulo, llevaba tiempo acosando a las hostess y nunca le dijeron nada, y yo como hostess y principal filtro, se les pregunta primero: buenos días, buenas tardes, buenas noches ¿viene a liberaría o a restaurante? y se le da el acceso, poniéndose su gel antibacterial, tomando temperatura… y el único que llegó primero, fue verme los pechos y ni siquiera estoy descubierta”, exhibió. 

La joven lamentó que El Péndulo apoyara al presunto acosador sobre ella, trabajadora de la empresa, “le creen más a un acosador que a una mujer”. 

Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, escuchar al cliente y no a su trabajadora mujer, no puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador y le den la razón a un acosador que a una trabajadora de ellos”, expuso. 

La mujer indicó que tras ello decidió retirarse del turno. 

Dónde queda la integridad como mujer, dónde queda la integridad como trabajadores… decidí salirme del turno porque esto no se puede quedar así. Me enoja me llena de mucha ira saber que no soy sólo yo la que pasa esto, son muchas mujeres”. 

El video se viralizó en redes sociales, donde se sumaron denuncias de presunto acoso laboral. 

 

El Péndulo contacta a colaboradora para ofrecer apoyo. 

Tras la denuncia en redes sociales, la cafebrería El Péndulo difundió un comunicado en redes sociales en el que se disculpa por el ‘lamentable incidente’.

El día de ayer, 14 de mayo de 2021, sucedió un incidente lamentable en nuestra sucursal San Ángel tenemos reporte de que una de nuestras colaboradoras fue acosada sexualmente por uno de nuestros clientes, y que, cuando ella reportó el incidente a nuestro gerente de sucursal en turno, su reacción fue la de creerle al cliente”

Antes que nada, queremos disculpanos por el lamentable incidente. En primer lugar, ante nuestra colaboradora, quien, con mucha razón, se sintió abandonada por la empresa para la que trabaja. En segundo lugar, para el resto de nuestro colaboradores, quien quizá hayan sentido que la empresa para la que trabajan no defiende su dignidad y sus derechos. Y por último, ante nuestra clientela y la sociedad en general, que tiene derecho a exigir de nosotros la cultura más responsable y productiva en defensa de los derechos de las mujeres”. 

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales