Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Largas filas de centennials se ven durante primera dosis de vacunación

Desde las cinco de la mañana, miles de jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuauhtémoc hicieron una larga fila que daba vuelta en Avenida Baja California

Ernesto Méndez | 10-08-2021
Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

La generación Centennials volvió a abarrotar la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Desde las cinco de la mañana, miles de jóvenes de 18 a 29 años de la Alcaldía Cuauhtémoc hicieron una larga fila, que daba vuelta en Avenida Baja California, para recibir la primera dosis de AstraZeneca.

De manera ordenada, poco después de las 08:00 de la mañana, comenzaron a ingresar de manera fluida y constante, para cumplir su cita con la aguja, al retomarse la jornada de vacunación para este grupo de la población, que en una primera etapa arrasó con las dosis de Sputnik V.

José Alberto Bermúdez Albino de 25 años, quien sufre de parálisis cerebral y un problema en los bronquios, fue uno de los primeros en cruzar las rejas de color verde con su silla de ruedas asistido por su madre Guillermina.

"Él viene feliz porque sabe que no puede salir a la calle por el contagio; él está feliz porque dice que ya se va a vacunar y no se va a contagiar tan fácilmente", explicó la señora.

Eduardo Bernal, de 21 años de edad, se presentó decidido a recibir la vacuna con la esperanza de que pronto acabe la pandemia, que nos acecha desde hace un año y medio.

"Aquí para cumplir con lo que nos dice la Secretaría de Salud y vacunarnos, es lo más importante para estar todos bien”

- ¿Qué opinas que tu generación está prácticamente abarrotando los centros de vacunación? -

“Pues está bien porque así muestran interés, si queremos salir adelante de esta enfermedad, eso está muy bien", señaló.

Muchos jóvenes, buena organización y atención rápida en este primer día de vacunación contra el Covid.19, que se extenderá hasta el próximo domingo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Alcaldía Cuauhtémoc.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales