La GAM se hunde entre la basura y animales muertos
Mientras los funcionarios de la alcaldía están enfocados en el apoyo de un candidato por solicitud del ex alcalde Francisco Chíguil, los vecinos de diversas colonias pagan las consecuencias de la falta de la recolección de basura.

Considerada como una de las más importantes vialidades de la ciudad de México, la Calzada de Guadalupe, ubicada a escasos metros de la Basílica de Guadalupe y de la propia alcaldía Gustavo A. Madero, ahora se convirtió en un tiradero clandestino de basura y cadáveres de animales utilizados para diversos rituales de santería.
Grupo Imagen realizó un recorrido por las colonias 7 de Noviembre, Estrella, Guadalupe Insurgentes, Tepeyac Insurgentes, y el olor a las heces fecales, animales en descomposición y la basura, es lo que viven diariamente los vecinos de estas colonias.
Para Jesús López, vecino de la colonia Estrella aseguró que desde que iniciaron las campañas políticas, los funcionarios de la GAM están enfocados en apoyar a un candidato a la alcaldía por instrucciones del ex alcalde Francisco Chíguil Figueroa para que le cubran sus malos pasos por la demarcación.
“Hay varios lugares que tiran gallinas muertas o no sé qué onda, qué chigados hagan, pero está mal, la colonia Estrella, es una colonia de una imagen, me entiendes”.
Cerca de la calzada de Guadalupe, está Ferrocarril Industrial, otra zona donde las banquetas se volvieron tiraderos clandestinos al paso de los vehículos; incluso en la esquina de Gral Riquelme toda una pared pide a los vecinos no tirar basura, algo que no es tomado en cuenta por la falta de luminarias que hacen que la oscuridad se vuelva cómplice de los vecinos dados a tirar la basura por las calles.
Mientras los funcionarios de la alcaldía están enfocados en el apoyo de un candidato por solicitud del ex alcalde Francisco Chíguil Figueroa, los vecinos de diversas colonias pagan las consecuencias de la falta de la recolección de basura.
A decir de Regina Ortega, vecina de la colonia Tepeyac Insurgentes aseguró que el encargado de despacho de la alcaldía qué no sabe quién es, se olvidó de enviar a los trabajadores de limpia y jardines hacer su trabajo.
“En la Guadalupe Insurgentes, en la Tepeyac Insurgentes en la Estrella que es el Parque de los Cocodrilos, seco los parques, horribles de que no los barren, dejan la basura, los animales muertos, no hay agua no mandan pipas para que nos rieguen los parques, antes no estaban así, pero ahora están horribles”.
La acumulación de basura, se ha convertido en un problema en diversas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, problema que se agrava con el calor intenso que se a desatado en esta semana que genera que el olor a podrido de los animales muertos aumente, aunado al olor de orines de algunos vecinos que utilizan como baños públicos estos tiraderos clandestinos.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



