La Cuchilla Agrícola Oriental zona de alto riesgo ante olvido de Armando Quintero

Por falta de estrategia por parte del alcalde Raúl Armando Quintero, han llevado a la colonia Cuchilla Agrícola Oriental a ser una zona de alto riesgo para transeúntes y vecinos.

thumb
Raúl Armando Quintero Martínez alcalde de Iztacalco.

La falta de una estrategia de seguridad y la nula respuesta de los funcionarios y alcalde en Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez han llevado a la colonia Cuchilla Agrícola Oriental a ser una zona de alto riesgo para transeúntes y vecinos.

Durante un recorrido que realizó Grupo Imagen por esta colonia, los vecinos temerosos a las represalias evitaron ser grabados por el miedo a los delincuentes que se han apoderado de esta zona.

Robo a transeúnte, cobro de piso, robo a casa-habitación y narcomenudeo, solo son unos de los muchos delitos que se cometen diariamente en esta zona, tampoco es un secreto que después de las 11 de la noche en la esquina de Oriente 217-A esquina con 217- B, se activa un punto de venta de drogas.

Juan Manuel vecino de la calle Oriente 217-A, asegura que después de las 11 de la noche, llegan distintos vehículos de manera misteriosa, se quedan unos minutos y después se van.

“Aquí vente a las 11 y media, y veras muchos vehículos que llegan, se paran unos minutos unos tipos se acercan al conductor dan unas bolsitas, guardan el dinero en sus mariconeras y los autos se van, ya se ha denunciado a las autoridades, pero no hacen nada. Igual en la tienda “Mi Lupita” se vende mucha bebida alcohólica y los borrachos ya agarraron la esquina para orinar”.

  Esto ya fue también denunciado a las autoridades de la alcaldía, incluso de manera al alcalde Armando Quintero que una vez vino a la colonia, pero no hizo nada, creo que solo nos dio el avión.     

“Se les ha mandado reportes, ha venido el alcalde, pero realmente no hace nada”.

  Por su parte, Raúl Montes señala que el robo de autopartes, es diariamente en esta zona de la alcaldía Iztacalco, que los raterillos son de la zona y las autoridades lo saben, roban a pesar de que se tienen las cámaras de seguridad.  

“A mí me han robado en dos ocasiones, la computadora de mi carro, y seguido se oye que abren carros y todo eso, lo que sí hay mucho asalto, pasa mucha gente aquí para el Metro, luego aquí hay individuos que roban celulares y todo ese tipo de cosas, y si es una zona de alto riesgo, no”.

  Robo de autopartes, y ahora también el robo de casa-habitación que se ha incrementado en los últimos meses ante el abandono de las autoridades a esta parte de la alcaldía, considerada una de las más conflictivas.  

“Ahora qué hay temporadas que se incrementa más, se estaban metiendo a las casas, se brincan de una casa a otra, hicimos juntas, y todo estuvimos al pendiente, como que ya lo dejaron, pero ahora ya están reincidiendo nuevamente”.

  El olvido que tiene el alcalde Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez es notorio con el incremento en la inseguridad, calles sucias, baches y banquetas en mal estado, algo con lo que conviven diariamente los vecinos de la colonia Cuchilla Agrícola Oriental.

*LDH*