Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Kendal pierde batalla contra hongo que infectó su cuerpo

La niña ingresó al hospital 'La Perla' bajo el diagnóstico de Neumonía; se pidió apoyo para sus medicamentos

María de los Ángeles Velasco | 21-01-2020
Kendal pierde batalla contra hongo que infectó su cuerpo
Hoy se sabe que la niña de 3 años fue atacada por una infección dentro del hospital general La Perla del Instituto de Salud del Edomex en Nezahualcóyotl. Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de más de un mes de estar internada en el Hospital de ‘La Perla’, del Instituto de Salud del Estado de México en Nezahualcóyotl, Kendal de tan sólo tres años de edad, falleció.

Aunque diferentes personas del interior de la república y del extranjero ayudaron a su familia para comprar el medicamento y mejorar su salud, este fin de semana se complicó.

Yoselín Castro, mamá de Kendal recordó que el pasado 17 de diciembre, la niña entró al nosocomio presuntamente por neumonía, sin embargo, la niña empezó a presentar diversos cuadros. Le dijeron que tenía una infección y debía comprar un medicamento que el hospital no tenía y costaba 700 pesos cada inyección, por lo que todas partes empezaron a enviarle ayuda

Luego de varios días de no tener un diagnóstico exacto, se le detectó un hongo conocido como Cándida que afectó su organismo.

Me entere el viernes en la noche, me explicó una doctora que ya habían salido los estudios, que lo que tenía que era un hongo, no una bacteria. Un hongo que se llama Cándida y como fue viernes no me explicó el doctor que me da sus medicinas, de lo que tiene Kendall, el jefe de pediatría no me explicó”, añadió.

La mañana de este lunes, mientras su mamá pedía apoyo y oraciones para mejorar la salud de Kendal recibió una llamada de que la pequeñita había perdido la batalla.

Sin embargo, Yoselin agradeció el apoyo que le brindaron.

Quiero agradecer a toda la gente que nos ha estado ayudando a comprar el medicamento, al señor Miguel que vive en Puebla, a la señora Zu que vive en Querétaro a una muchacha de Estados Unidos, a gente de aquí que me ha estado apoyando, a toda esa gente que ha estado orando por Kendal se los agradezco. Agradezco a Grupo Imagen que me hayan estado ayudando para que me ayudaran en el hospital con el medicamento, se los agradezco de corazón”, apuntó la mamá.

Se espera que en las próximas horas Kendal sea llevada a su casa para darle el último adiós.

 

 

TE PUEDE INTERESAR.

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales