Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Jubilados bloquean entradas de Consar, piden regular Afores

Los afectados mencionan que han recibido malos tratos de los empleados de las diferentes afores y su atención es pésima

Ricardo Vitela | 27-04-2021
Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de varios estados de la República realizaron una manifestación en las oficinas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ubicada en Periférico sur y Camino Santa Teresa en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía de Tlalpan.

“Nosotros los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social especialmente la organización JUBIMSS se está manifestando para ver la manera de que la Consar regule de manera adecuada a las 10 afores, es un problema muy grande que tenemos los jubilados ya que el ahorro para el retiro 97 y vivienda 97 ya se está pagando de manera administrativa pero las afores hacen lo que quieren, a quien quieren le pagan y a quien no quieren no le pagan”, señaló Rosario Méndez Jiménez, afectada.

Los afectados mencionan que han recibido malos tratos de los empleados de las diferentes afores y su atención es pésima, argumentan que los problemas iniciaron desde el año 2015 y hasta la fecha continúan sin darles una solución favorable al rubro de cesantía y vejez.

Exigen hablar con el o los titulares de la Consar para que las afores les otorguen a los jubilados sus ahorros que por derecho les corresponde.

Los manifestantes se quedarán afuera de las oficinas de la Comisión Nacional del Sistema de ahorro para el retiro (Consar) hasta que sean recibidos o con una respuesta favorable a su problema.

Las labores de oficina fueron interrumpidas por la manifestación ya que todas las entradas fueron bloqueadas por los jubilados.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales