Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Inundados! Fuga de agua en Iztapalapa deja severas afectaciones

Autoridades informaron que hay una fractura en la red primaria de agua potable que afecta la colonia San Juan Xalpa; estiman 60 horas en trabajos de reparación.

J. Campuzano y Jonás López | Ciudad de México | 27-06-2022
Dos bomberos y un taxi atorado y el suelo totalmente lleno de agua
Usuarios reportaron el desperdicio de cientos de litros de agua debido a la fuga. (Twitter | @Alc_Iztapalapa)

Una gran fuga de agua causa en la alcaldía Iztapalapa causa severas afectaciones, ya que derivó en un socavón en la vialidad en el cual cayó un taxi.

El problema es en las calles Estrella y San Lorenzo Tezonco, en la colonia San Juan Xalpa debido a la fuga en la tubería 48, precisó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: CDMX inicia este lunes vacunación contra covid para niños de 11 años; ve sedes y calendario

Taxi de la CDMX recostado sobre el lado izquierdo entre agua y bomberos tratando de sacarlo

En el lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron sacar el taxi que cayó al socavón que se formó en la avenida San Lorenzo, mientras que el conductor fue atendido por personal de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa.

En la zona también se encuentra personal de la Sistema de Aguas de la Ciudad de México para proceder a la reparación de la fuga y cuyos trabajos tardarán aproximadamente 60 horas.

Habitantes de la zona reportan que el agua se ha comenzado a meter en sus casas, mientras que reportan que hay algunos vehículos dañados por el aumento en el nivel del agua.

El Sacmex indicó que desde las 9:00 horas dos brigadas de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable se encuentran en el sitio para controlar la fuga e identificar qué la ocasionó; detalló que la tubería dañada es de 48 pulgadas, correspondiente a un ramal de la red primaria de agua potable.

Agregó que la posible causa de la fractura es el hundimiento del suelo asfáltico y que actualmente se trabaja en la identificación de la fuga, la cual ya está siendo controlada mediante válvulas.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales