Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Iztapalapa, con más remisiones al MP por delitos de alto impacto

La delegada Dione Anguiano destaca que de enero a agosto se detuvieron a 784 individuos por delitos de robo y portación de armas de fuego; reconocen a policías por su labor

Redacción | 09-09-2018
Iztapalapa, Seguridad, Justicia, Delitos de alto impacto, Dione Anguiano, Policías

CIUDAD DE MÉXICO

La delegación Iztapalapa es la demarcación que ha realizado el mayor número de remisiones y detenciones en los últimos ocho meses, afirmó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, al entregar 238 reconocimientos a policías que trabajan en la demarcación, entre ellos 15 Policías Delegacionales que realizaron detenciones de alto impacto, así como a elementos que por más 15 años han dado sus servicios a favor de la población iztapalapense.

“Somos el primer lugar en remisiones, pero no solo estamos haciendo remisiones al Juez Cívico, sino también estamos haciendo detenciones, muestra de ello es que en este acto, estamos reconociendo a 15 elementos de la Policía Auxiliar, porque son los que se han enfrentado a delincuentes poniéndose en riesgo”, enfatizó.

En la ceremonia realizada en la Explanada Delegacional, la mandataria local expresó su estima, lo mismo a policías delegacionales y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), que diariamente arriesgan su vida por la seguridad de los habitantes de la demarcación.

Asimismo, envió un agradecimiento al Gobierno de la Ciudad de México, por el apoyo brindado, por el aumento del número de policías y la implementación permanente de operativos, solicitudes en materia de seguridad que fueron escuchadas, tema de suma importancia para Iztapalapa.

Quiero agradecerles y reconocer su trabajo, quizá somos nosotros los que damos las cifras, quien habla de las acciones, pero quien arriesga el pellejo son ustedes, quien se pone al frente del delincuente son ustedes” resaltó.

De enero a agosto de 2018, la Delegación Iztapalapa —en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX— realizó 689 remisiones con 784 detenciones sobre delitos de alto impacto como portación de armas de fuego, robo a negocio y a vehículos con violencia, en colonias como, Nueva Rosita, Los Ángeles Apanoaya y Constitución de 1917, entre otras.

Además, en este mismo periodo, la Delegación —junto con la SSPCDMX— ha realizado seis mil 292 remisiones al Juez Cívico con seis mil 669 detenidos, por faltas como inhalar o fumar enervantes e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, principalmente.

En el evento también fueron reconocidos 136 elementos de los destacamentos 1 y 2 de la Policía Auxiliar, por más de 15 años de servicio y 70 elementos de la Policía de Proximidad y mandos de la SSPCDMX por su labor a favor de la comunidad, así como 17 elementos por su apoyo destacado en las sesiones de Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

Te puede interesar: Policías en Iztapalapa frustran robo y recuperan 200 mil pesos

La Delegación Iztapalapa y la SSPCDMX, de enero de 2016 a septiembre de 2018 han realizado más de 106 mil 500 acciones de prevención y combate a la delincuencia en toda la demarcación, como asambleas vecinales, recorridos y operativos de seguridad, supervisión en centros escolares, tianguis y festividades, así como entregas de alarmas vecinales, entre otros.

Con respecto a las alarmas vecinales, desde 2016 a la fecha se han entregado 80 mil 470 aparatos, colocando a Iztapalapa como la delegación con el mayor número de dispositivos proporcionados, en beneficio de más 750 mil 400 habitantes de la demarcación.

El policía Héctor Bautista, con 18 años de servicio, quien fue reconocido por detener a tres presuntos responsables de robo a negocio en la colonia Vicente Guerrero y asegurar dos armas de fuego, dijo estar orgulloso de su trabajo y llamó a sus compañeros a asumir una actitud de servicio en favor de la ciudadanía.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales