Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Issste pondrá en marcha el Hospital General Tláhuac

El Issste señaló que este hospital ayudará a terminar con el rezago quirúrgico de la zona metropolitana, que actualmente es de mil 600 cirugías

Patricia Rodríguez Calva | 09-08-2020
Issste pondrá en marcha el Hospital General Tláhuac
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de beneficiar a un millón 426 mil derechohabientes con 32  especialidades médicas y la disponibilidad de 378 camas -en las próximas semanas-  se pondrá en marcha el nuevo Hospital General “Tláhuac” en la Ciudad de México, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Luego de realizar un recorrido para supervisar los trabajos de construcción e infraestructura, donde estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el director del ISSSTE señaló que este hospital ayudará a terminar con el rezago quirúrgico de la zona metropolitana, que actualmente es de mil 600 cirugías.

Ramírez Pineda informó  que ya se realiza una planeación con directores de hospitales regionales y generales de la Ciudad de México y del estado de Morelos para enfrentar conjuntamente, esta problemática de salud.

Nosotros estamos apostándole a las cirugías, como una etapa inicial para probar los quirófanos, para empezar a desahogar, con personal evidentemente de los hospitales. Estamos organizándonos para aprovechar el máximo”, puntualizó.

Cabe señalar que el  Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE, cuya construcción empezó hace dos años, tuvo  un costo de 2 mil 300 millones de pesos.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales