Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan recargas fraudulentas masivas de tarjetas de Movilidad

De enero a marzo de 2020, el STC logró recuperar 249 millones de pesos al anularse estas recargas realizadas afuera de la red

Jonás López | 07-10-2020
Investigan casos de recargas fraudulentas de tarjetas de Movilidad
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno capitalino investiga 50 casos de recargas fraudulentas masivas de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

De enero a marzo de 2020, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se lograron recuperar 249 millones de pesos al anularse las recargas fraudulentas realizadas fuera de la Red de Movilidad Integrada del Gobierno de la Ciudad de México y se iniciaron 23 investigaciones que se encuentran en proceso.

Te puede interesar: 'Ponte el cubrebocas y punto', así exigen usar mascarilla en la CEDA

De noviembre de 2019 a mayo de 2020, en los nuevos validadores del Metro se registraron 358 mil rechazos de las tarjetas con recargas fuera del sistema.

En el caso del Metrobús se ha evitado la recarga ilegal por un monto de 21.5 millones de pesos en promedio mensual. Además, se han realizado 27 detenciones, de las cuales 13 han concluido en sentencia y 14 continúan en proceso.

Te puede interesar: Encañonan a niña y así asaltan cafetería en Cuautitlán

En 2019, con un presupuesto de casi 452 millones el Gobierno capitalino adquirió siete millones de tarjetas de Movilidad Integrada (MI) de tecnología Calypso y, a inicios de 2020, se retiraron de circulación las que usaban la anterior tecnología.

Con ello, se implementó un sistema antifraude basado en un mecanismo que permite reconocer únicamente las recargas en dispositivos oficiales para la validación en viajes dentro de los sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales