Inundaciones en Los Reyes, La Paz afectan viviendas, hospital del IMSS y servicio del Metro Línea
Fuertes lluvias provocaron severas inundaciones en Valle de los Reyes, Los Reyes La Paz, afectando casas, el Hospital 73 del IMSS y dos estaciones de la Línea A del Metro.

Inundaciones de hasta un metro de altura se registraron en la colonia Valle de los Reyes, afectando dos estaciones de la Línea A del Metro y provocando la infiltración de aguas negras en el Hospital General de Zona 73 del IMSS.
Te puede interesar: Línea A del Metro suma 18 horas inundada; implementan servicio provisional
Verónica Perdomo, vecina de la calle 2, relató que alrededor de las 16:30 horas cayó una fuerte lluvia acompañada de granizo. Aunque intentaron proteger sus pertenencias, el agua subió con rapidez.
"Como podrá ver, aquí está el comedor, los refrigeradores completamente volteados. Estamos prácticamente sin alimento, nos quedamos sin nada. Las cosas están flotando: la estufa, mi cocina… prácticamente ya es pérdida total. Mire las sillas, se están desarmando, la estufa también", explicó.
Mencionó que, aunque han solicitado apoyo a las autoridades municipales, es la segunda vez en menos de un mes que sus hogares quedan en medio de aguas negras.
Hortensia Medina, otra de las damnificadas, contó que no hubo tiempo de reacción.
"Empezó a llover más fuerte con granizo, y el agua comenzó a salir por las coladeras. Cuando nos dimos cuenta, el agua ya salía de los baños. Todo fue muy rápido, no tuvimos tiempo de sacar nuestras cosas. Aquí está mi lavadora, porque el agua entró hasta adentro. También perdimos el carro. Si ustedes ven, aquí llegó el nivel del agua", relató.
Los vecinos denunciaron que algunas casas tienen personas enfermas y que, debido a las inundaciones, han perdido medicamentos esenciales.
"Tuvimos que sacar a un adulto mayor en medio de las aguas negras. Lo que más nos preocupa ahora son sus medicamentos. Él requiere insulina, y esa insulina ya está en las aguas negras. Necesitamos que las autoridades tomen en cuenta todos esos detalles", reclamó Verónica.
Aseguran que les han prometido apoyos, pero cada lluvia fuerte los deja nuevamente bajo el agua. Incluso, el drenaje colapsa y el agua regresa por las coladeras.
También puedes leer: Lluvias intensas provocan inundaciones y afectan el Metro en CDMX
"La verdad es que dicen que hay apoyo, pero no se nos ha apoyado como debe ser. Yo quisiera que vinieran los trabajadores que hacen los censos, que se metan aquí. Yo alcé mi refrigerador y ya se echó a perder", añadió con frustración.
Debido a las inundaciones, que alcanzaron hasta un metro de altura, el Hospital del IMSS se vio afectado y fue necesario suspender el servicio del Metro en las estaciones Los Reyes y el paradero de La Paz, lo que afectó a cientos de usuarios del transporte público.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



