Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Integrantes del SME marchan hacia Palacio Nacional

Mas de mil 500 personas caminaron sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para arribar al Zócalo capitalino

Ricardo Vitela | 11-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO

“Que se cumplan los acuerdos firmados con el gobierno federal el 27 de junio del 2019 y borrón y cuenta nueva” así inició la protesta de Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Alianza Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), luego de concentrarse en las inmediaciones de Antonio Caso, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc enseguida emprendieron una marcha hacia Palacio Nacional.

Mas de mil 500 personas caminaron sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para arribar a Palacio Nacional y pedir al gobierno federal “la solución al documento entregado el día 11 de diciembre del 2020”.

Entre empujones y gritos con la policía de SSC, integrantes del SME entran al Zócalo capitalino con la intención de llegar a la puerta de Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio, algunas vallas fueron derribadas.

Entre sus demandas destacaron una Audiencia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario General Martín Esparza; reafiliación urgente de sus agremiados al IMSS; reinserción laboral para toda la resistencia; alto a la represión, subir a derecho humano el servicio de la energía eléctrica, tarifas justas, condonación de adeudos, entre otras.

Desde muy temprano instalaron carpas y sillas en la calle de Seminario al cruce con Moneda, la policía resguardó la zona, por lo que la vialidad fue cerrada.

Durante la marcha afectaron la vialidad de Avenida Insurgentes, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Avenida Plaza de la Constitución.

Mira también:

¿Por qué le cambiarán el nombre a Avenida Puente de Alvarado?

Ofrecen recompensa de $500 mil a quien encuentre a 'El Brujo'

No habrá aumento a tarifa de transporte, asegura Semovi

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales