Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrecen recompensa de $500 mil a quien encuentre a 'El Brujo'

Fuentes de la Fiscalía del Estado de México confirmaron que Dilan Alejandro había sido encontrado muerto en esa entidad hace más de dos semanas

Gerardo Jiménez | 10-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte información y se dé con el paradero de Juan Francisco S, alias " El Brujo", presunto responsable de la desaparición del menor de 14 años, Dilan Alejandro Colmenares Guerrero, quien se encontró con este hombre el 9 de junio de 2020 en Iztapalapa.

A través del acuerdo FGJCDMX/10/2021, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, la Fiscalía informó que a “El Brujo” se le imputan hechos constitutivos de delito en agravio en contra de Dilan Alejandro

"El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este acuerdo no será aplicable a las personas servidoras públicas que tengan funciones relacionadas con la seguridad pública, procuración, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado por afinidad o civiles.

" La limitación será aplicable hasta un año después de que la persona servidora pública se haya retirado del empleo, cargo o comisión"

Grupo Imagen dio a conocer que Juan Francisco S, principal sospechoso de la desaparición de Dilan, era entrenador de una liga de fútbol infantil, organizaba reuniones y fiestas con adolescentes en hoteles y domicilios donde les compraba bebidas alcohólicas, botanas y hasta drogas.

En un video que circula en redes sociales desde mayo pasado, aparece Juan Francisco y Hugo, amigo de Dilan, quien ese día pasó el mayor tiempo del día y ambos acudirían a una fiesta a la que los convocó el sospechoso en la Unidad Solidaridad de Iztapalapa.

Desde entonces Ana Isabel Guerrero, madre de Dilan inició la búsqueda de su hijo encontró pistas que ofreció a la Fiscalía de Desaparición Forzada. Después de cinco meses, de manera oficial se reiniciaron las indagatorias por parte de la Policía de Investigación.

El pasado 22 de febrero, más de ocho meses después de la desaparición de este menor de edad, sin precisar los detalles de su localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de Twitter que el menor había sido encontrado.

La dependencia también desactivó la Alerta Amber que se había emitido desde junio de 2020 para su localización.

Fuentes de la Fiscalía del Estado de México confirmaron que Dilan Alejandro había sido encontrado muerto en esa entidad hace más de dos semanas, luego de haber practicado una serie de dictámenes periciales que determinaron que se trataba de este menor de 14 años.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

No habrá aumento a tarifa de transporte, asegura Semovi

Indios Verdes, Periférico y otras vialidades 'desquiciadas' por bloqueos

Destroza su BMW al chocar con glorieta en Lomas de Chapultepec

Ven hombres en techo de Palacio Nacional; hay confusión y temor en #8M

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales